El 13 de marzo, en Isla de Pascua, los mejores representantes del mundo de este arriesgado deporte, darán inicio a la primera etapa de la competencia internacional de clavados más importante del mundo.
La plataforma desde la que saltarán los 12 seleccionados, será construida con materiales de la isla y con la ayuda de los isleños, quienes la emplazarán en el islote Moto Nui a 27 metros de altura. El islote, ubicado al sur de Rapa Nui, tiene también una enorme carga cultural, ya que allí antiguamente se celebraba la ceremonia del “hombre pájaro”, para elegir al rey de la Isla.
El “Red Bull Cliff Diving World Series” se realizará por primera vez en Chile y reunirá a valientes competidores de Australia, Inglaterra, EE.UU., Rusia, Luxemburgo, Ucrania, Francia, República Checa y Colombia. + INFO