Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Tahiti. Primer aniversario de su web 2.0

 Tahiti 2.0

La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas han cumplido ya un año del lanzamiento de sus perfiles en las redes sociales. El desarrollo de esta nueva vía de comunicación se ha caracterizado por la incorporación de herramientas prácticas – Foro de ayuda y consulta, diarios de viajes, peticiones insólitas- y la organización de quedadas periódicas con los fans.

Con esto, se trata de fusionar lo virtual con lo real, y fomentar la cohesión de la comunidad en torno al destino. Las redes sociales se han convertido para la Oficina de Turismo en un importante escaparate informativo donde además se promocionan activamente ofertas y paquetes, así como la red de Agentes Tiare, asesores especialistas del destino. Actualmente y sin inversión publicitaria, Tahiti Tourisme España cuenta con más de 1.570 fans en su página de Facebook, que a lo largo de 2010 experimentó un crecimiento trimestral medio de entorno al +20%, y más de 2.600 interacciones. Por su parte, el canal de Twitter cuenta con más de 350 seguidores y su crecimiento trimestral medio ha sido de aproximadamente un +40%.

 Tahiti Tourisme. II Quedada Fan web

Además, se ha desarrollado un Foro dentro del canal de Facebook donde plantear y resolver sus dudas, intercambiar experiencias, leer diarios de viaje, contactar con agentes y tour operadores especializados e incluso realizar singulares peticiones como solicitar arena de las paradisiacas playas tahitianas. Esta herramienta recibió en 2010 más de 180 mensajes desde su creación a mediados del año.

Uno de los argumentos por los que la publicación profesional turística Hosteltur ha nombrado a www.tahiti-tourisme.es una de las “20 mejores webs de destinos del mundo” es, además de la calidad de su contenido y su presentación, la integración de las redes sociales en la página web.

En esta última edición de FITUR se celebró la III Quedada Fan, durante la cual se realizó una cata de cerveza tradicional Hinano, originaria de Tahití y que no se encuentra a la venta en España. El planteamiento es invitar a los fans a realizar actividades relacionadas con el destino, y las acciones propuestas hasta la fecha han sido un pase privado de un documental rodado en las islas, charlas-coloquio, una exposición de fotografía y una visita guiada, diseñada en exclusiva para el grupo, en el Museo Thyssen-Bornemisza para descubrir la figura del artista Paul Gauguin, y su relación con Tahití y sus islas. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online