Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Jordania. Amán, tradición y vanguardia par todos los gustos y bolsillos

AMÁN.Venta de especias

Amán, capital de Jordania, es la ciudad más destacada del país y una urbe fascinante llena de contrastes, que sabe integrar como ninguna los detalles más tradicionales con el mayor cosmopolitismo actual.

Se trata, en definitiva, de una ciudad que goza de un gran eclecticismo y es precisamente esta mezcolanza la que hace que Amán esconda entre sus dominios construcciones ultramodernas, hoteles de diseños vanguardistas y modernos restaurantes y boutiques, que se integran a la perfección con cafeterías de corte tradicional y talleres de artesanía.

Como toda capital que se precie, Amán goza de una agitada vida diurna y nocturna, que promete las mejores propuestas en materia de alojamiento, compras y ocio para el turista que se anime a descubrir sus encantos. Así, y siempre con ofertas que abarcan un amplio abanico, desde establecimientos puramente tradicionales, hasta impresionantes ejemplos de la vanguardia actual, el turista contará con innumerables posibilidades a la hora de disfrutar de su estancia en esta ciudad de fusiones. Las mejores tiendas, restaurantes, alojamientos e, incluso, espectáculos, como el conocido Jordan Festival, tienen lugar en esta ciudad, que sorprenderá y encantará en partes iguales al visitante que la recorra.

AMÁN. SHOPPING

Amán cuenta con infinidad de hoteles de 4 y 5 estrellas con exquisitos restaurantes, cafeterías y boutiques. Todos los principales hoteles, además, ofrecen instalaciones completamente equipadas para congresos y reuniones, centros de fitness, spas y piscinas. A su vez, y para los que tengan un presupuesto más reducido, Amán cuenta con hoteles más modestos, que se sitúan, principalmente, en el centro de la ciudad.

Asimismo, y como ciudad cosmopolita, Amán posee una interesante y variada oferta gastronómica, que abarca todo tipo de cocina internacional: desde italiana, hasta la más exótica proveniente de Mongolia. Con todo, el turista que se precie tendrá la obligación de probar la exquisita gastronomía jordana tradicional. Además, y para hacer más plena la experiencia, muchos de los restaurantes de cocina tradicional ofrecen un menú aderezado con espléndidos espectáculos en vivo. El restaurante Al-Quds, donde se cocina uno de los mejores mansaf, el plato nacional jordano, o el popular Tawaheen Al-Hawa, con jaimas en un patio al aire libre, serán siempre una buena elección para disfrutar de la verdadera cocina jordana.

AMÁN

A la hora del almuerzo le sigue un verdadero ritual de placer, y es que el jordano es amante del café y del buen dulce. Por ello, Amán se encuentra plagada de cafeterías, y pastelerías, tanto tradicionales como modernas. De esta manera, y con toda seguridad, el visitante se encontrará con una de ellas en cada calle que cruce.

 

Para los amantes, del shopping, Amán puede convertirse en un verdadero paraíso. El turista encontrará lujosas boutiques de diseño, especialmente en Sweifieh, Abdoun y Jabal al-Hussein, que ofrecen las últimas tendencias en moda y accesorios. A su vez, es posible visitar una amplia variedad de centros comerciales, como Abdoun Mall, Amman Mall, Mecca Mall, Barakeh Mall, Swaifeh Avenue, Istikalal Mall y Zara Shopping Centre.

Los que prefieren la artesanía también pueden satisfacer sus necesidades consumistas en la capital del Reino hachemita. Así, una visita obligatoria para encontrar las mejores piezas de oro y plata es el Gold Souq o zoco del oro. Situado en la zona centro, este bazar es conocido por su deslumbrante selección de trabajos artesanales a precios muy competitivos, que son aderezados con la práctica del regateo, aportando a la compra un toque anecdótico de lo más interesante.

A su vez, Amán cuenta con excelentes establecimientos que ofertan interesantes artesanías tradicionales, como alfombras y cojines tejidos a mano, cerámica y artículos bordados, muchos de ellos con diseños contemporáneos. Además, y para hacer de las compras una experiencia redonda, el visitante será obsequiado con una taza de exquisito té jordano, que le acompañará mientras regatea amigablemente con el artesano vendedor que se la haya preparado. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online