Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwan. El “Barco Taiwán”, réplica de las naves del siglo XVII, se abre al publico

Barco Taiwan

El “Barco Taiwán”, una réplica de tamaño original de un barco mercante armado en la Dinastía Ming (1368-1644), estará abierto al durante el Festival de la Cultura, que se está celebrando en la ciudad de Tainan del 29 de abril al  8 de mayo, para recordar a Cheng Cheng-gong, también conocido como el general Koxinga, quien vivió entre los años de 1624 a 1662.

Según ha explicado el alcalde de Tainan, Lai Ching-te, durante la presentación del festival, el barco ha sido bautizado como “Taiwan Cheng Gong” (Éxito Taiwán) para recordar al líder militar que expulsó exitosamente a los holandeses de la isla en 1661. Lai se ha mostrado esperanzado en que el referido barco pudiera tener la oportunidad de navegar hasta la ciudad japonesa de Hirado, el suelo natal del general Koxinga, en un futuro cercano.

En diciembre del año pasado, escoltado por más de 10 modernos barcos y helicópteros de la policía aérea, el “Taiwan Cheng Gong” (Éxito Taiwán) realizó su viaje inaugural zarpando desde el Puerto Anping, sito en la sureña Ciudad de Tainan, hasta el estuario del Río Luermen, que fue el lugar de desembarco del general Koxinga más de 300 años atrás.

El padre de Koxinga fue un mercante y pirata chino, mientras que su madre fue una mujer de nacionalidad japonesa. Su flota fue llamada “barcos Taoyuan” (barcos Taiwán) por los nipones y “juncos” por los colonos neerlandeses.

En el año 1644, cuando las fuerzas manchúes tomaron Pekín y establecieron la Dinastía Ching, Koxinga, acompañado por muchos elementos leales a la Dinastía Ming, escapó hacia el sur y resistió a la invasión extranjera por espacio de más de 20 años. No obstante, al final, las fuerzas del general Koxinga no fueron rivales para sus homólogas de Ching, por lo cual no tuvo más opción que replegarse a Taiwán.

En Taiwán, Koxinga es considerado como un patriota por ser un general leal a la Dinastía Ming, que usó Taiwán como base de operaciones militares para lanzar una serie de contraataques contra el Gobierno de la Dinastía Ching.

La construcción de la réplica tiene también como objetivo promocionar el turismo de la Ciudad de Tainan, la ex capital de la isla, además de conmemorar al aguerrido héroe chino de la Dinastía Ming del siglo XVII. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online