Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Suiza. Fundación Beyeler en Riehen

Fondation Beyeler
Una colección privada con obras maestras del modernismo clásico. La Fondation Beyeler es considerada como uno de los museos más hermosos del mundo, tanto por la moderna arquitectura de la construcción, como por su integración en el paisaje y la presentación de las obras.

En un periodo de 50 años, el matrimonio formado por Hildy y Ernst Beyeler logró reunir cerca de 200 cuadros y esculturas del modernismo clásico. Comenzando por artistas del impresionismo tardío y postimpresionistas, como Cézanne, Van Gogh y Monet, pasando por el cubismo de Pablo Picasso y Georges Braque hasta llegar a expresionistas estadounidenses como Mark Rothko y Barnett Newman. A estas obras se suma una selección de esculturas provenientes de ultramar.

Fondation Beyeler. SEGANTINI147X96004945

La colección fue transformada en 1982 en una fundación y desde 1997 se aloja en un nuevo museo en Riehen, en las inmediaciones de Basilea. La construcción de 127 metros de largo fue diseñada por Renzo Piano, una figura estrella de la arquitectura italiana. Las exposiciones itinerantes de nivel internacional que se exhiben allí permiten, además, dar una mirada al arte de nuestros días. + INFO

Un pensamiento sobre “Suiza. Fundación Beyeler en Riehen

  1. Pingback: iVIAJERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online