Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Irlanda. Belfast y la ruta de la Calzada

Irlanda. Calzada de los Gigantes

Irlanda es un destino extraordinario que cautiva por sus espectaculares paisajes. Cada rincón de su territorio cuenta con atractivos incomparables. Una vez en la Isla Esmeralda, si uno se encuentra recorriendo las rutas del Norte, sería una lástima no aprovechar la amplia y variada oferta que nos ofrece esta zona tan particular.

Como la Ruta de la Calzada, uno de los recorridos por carretera más impresionantes que existen en el mundo. Estos 200 kilómetros de increíble línea costera te transportarán por agrestes acantilados, fantásticos paisajes, y playas desiertas envueltas en un velo de misterio. La Ruta Costera de la Calzada es un viaje donde la naturaleza no repara en regalar con generosidad sus más exquisitas maravillas. Y una buena manera de comenzar este viaje es tomar Belfast como punto de partida. Histórica ciudad victoriana ofrece una serie de atracciones que brillan con luz propia. Por ejemplo, te permite conocer el lugar donde el Titanic fue construido. También cuenta con impresionantes edificios como el Ayuntamiento y la Universidad Queen y, para los más urbanos, están las boutiques de moda y sus elegantes grandes almacenes.

 

Otra atracción que llama la atención de todos quienes la visitan es la Calzada del Gigante. Esta área cuenta con más de 40.000 columnas de basalto, resultado del enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica. Este accidente geográfico cuenta con 60 millones de años de existencia y encarna de forma imponente, una parte del pasado de la Tierra. La Calzada del Gigante se encuentra en la costa nororiental de Irlanda en el Condado de Antrim a unos 3 kilómetros al norte de Bushmills. En el año 198 se la declaró como Patrimonio de la Humanidad y como Reserva Natural Nacional en el año 1987.

Una vez que se deja atrás este paisaje que raramente se puede describir con palabras por su belleza el futuro rebosa de magia y misterio. Ya en el camino pueden apreciarse pueblos, ciudades, castillos y costas, que esperan ser descubiertos. Como la hermosa Londonderry, una ciudad amurallada que combina en perfecto equilibrio lo histórico y lo moderno. Elegida como la Ciudad de la Cultura 2013 es uno de los destinos más excitantes de Irlanda del Norte. Entre sus atractivos destacados están el galardonado Museo de la Torre, que nos brinda una visión introspectiva de la historia de la ciudad, los bares típicos, los exquisitos restaurantes, los animados pubs y las selectas tiendas de moda. A pesar de las Murallas, esta ciudad ofrece vistas espectaculares del Río Foyle.

Viaja a través de la espectacular costa de la Calzada y recorre una de las mejores rutas de tu vida. Serán imágenes que permanecerán en tu memoria por siempre. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.