Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador. 102 años de la estación de Chimbacalle

Ecuador. Tren Chimbacalle

Han pasado 102 años desde que el ferrocarril arribó a Quito. La inauguración del tren trajo consigo un futuro muy prometedor, que cambió por completo al país.

La construcción del ferrocarril en Ecuador inició en 1899, cuando el Presidente de la República, el General Eloy Alfaro, impulsó esta obra de infraestructura, transporte y comercio, una de las más trascendentes del país.

El 25 de junio de 1908, todos los quiteños jubilosos, esperaban con arcos de palmas y laureles la llegada del ferrocarril hasta la Estación de Chimbacalle, un hecho que cumplió el sueño de muchos: unir el puerto de Guayaquil con la capital ecuatoriana, enlazar la sierra y la costa, trazando con ello una idea de país grande y desarrollado.

Con el ir y venir de viajeros, mercaderes, y novedades hasta la estación de Chimbacalle, este barrio se convirtió en el eje económico de Quito, un lugar de algarabía y hospitalidad. En los alrededores de la Estación, se levantaron grandes fábricas, hoteles, oficinas, entre otros.

Tras décadas de haber permanecido anquilosados, los trenes han recuperado su altivez y hoy las líneas férreas han sido completamente rehabilitadas y ofrecen varias rutas para el deleite de nacionales y extranjeros.

El viaje en tren ofrece una experiencia relajada y de gran disfrute para los visitantes, además constituye una oportunidad para observar la Avenida de los Volcanes en los Andes ecuatorianos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online