Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Guías Anaya Touring. Nueva Guía España en Moto 2011

Anaya Touring. España en moto 2011

La Guía España en Moto 2011 está creada y diseñada por motoristas, para los motoristas. Su formato, sus mapas, sus indicaciones e informaciones, todo en ella busca responder a las inquietudes del mototurista. Su autor, Pedro Pardo, ha buscado las rutas y vías más interesantes para disfrutar viajando en moto por toda la geografía española. Y además ha añadido algunos tramos transfronterizos a Francia y Portugal que se proponen como extensiones naturales de las rutas.

Un total de 52 itinerarios que reúnen 10.000 km. descritos exhaustivamente tramo a tramo y hasta curva a curva y de los que cuatro son absolutamente nuevos para esta edición:

– Los Valles occidentales del Pirineo, una ruta que incluye tramos considerados clásicos para los motoristas del norte de España y los franceses, con visita a lugares como Jaca, Roncal o Isaba, famosos por ser sitios típicos de concentración de motoristas.

– El Gran Espectáculo de Las Alpujarras, una ruta única en Europa porque en ella se cruzan tres paisajes radicalmente diferentes en pocos kilómetros: un desierto, un paisaje semitropical y cumbres alpinas. “Un clásico” para miles de motoristas de Granada y de la Costa del Sol.

– La Costa Brava desde Lloret de Mar hasta Colliure, una ruta muy conocida por los motoristas catalanes que recorren durante todo el año las carreteras de la Costa Brava si bien, en esta ocasión, se incluye el tramo más interesante de la Costa Brava y que no es normalmente tan transitado: desde Cadaqués hasta Colliure. .

– Las Sierras de Alicante, un recorrido circular entre Gandía y Alicante por las sierras más paradójicas de España: a un tiro de piedra se encuentra el sector de costa más poblado de toda España y sin embargo estas son las sierras más solitarias del país.

Viene presentada en un estuche con la guía y una cartera con el único mapa mototurístico de carreteras totalmente actualizado. Sobre un mapa de España y Portgal a escala 1:800.000 se han marcado (en color verde) los tramos de carretera más interesantes de toda la red viaria para quienes viajan en moto. En total son 20.000 kilómetros por vías que reúnen las cualidades más apreciadas por todo aficionado a las dos ruedas: un entorno muy atractivo desde el punto de vista paisajístico y un trazado divertido para conducir.

EL AUTOR

Pedro Pardo, nace en Bilbao hace mucho tiempo. Incansable trotamundos, ha recorrido el mundo con la mirada de un viajero curioso pero también con la de un profesional, pues dirige la editorial Anaya Touring desde su fundación en 1990.

Antes había hecho de todo un poco, siempre estando ligado al mundo de la comunicación, sobre todo a prensa y a editoriales. Pero nunca ha tenido coche.

PVP: 17,50 € IVA INCLUIDO

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.