Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Eslovenia, verano de festivales

Festival_Lent Slovenia Maribor PohorjeEl verano en Liubliana está protagonizado por el Festival de Liubliana; con su larga historia y tradición de presentar eventos artísticos de primera, contribuye significativamente a la vida cultural de Ljubljana. Su programa de actividades cuenta con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos algunos de los grandes nombres del mundo de la música, la danza y el teatro (3 de Julio al 4 de Septiembre de 2011) Jazz Festival, cada año, el Festival de Jazz de Ljubljana presenta algunos de los nombres más grandes del mundo del jazz, y atrae a amantes de la música de casa y extranjero.

 

Desde 1960, cuando fue fundado como un festival de bandas clásicas de jazz de la antigua Yugoslavia, el Festival de Jazz de Liubliana se ha mantenido a la par de la evolución internacional en el género. Hoy en día, ofrece una visión interesante en la creatividad en el jazz contemporáneo. (29 de Junio al 2 de Julio 2011).

Otros festivales importantes son el Festival de Teatro Callejero Ana Desetnica (30 de Junio al 3 de Julio de 2011) , El Festival Internacional de Cine de Liubliana (LIFFe, en Noviembre) y City of Women, un festival internacional de arte contemporáneo (Octubre).

Zlata_Lisica_Golden_Fox_Slovenia_Slovenija_

Maribor, la segunda ciudad de Eslovenia, ha sido elegida como Capital de la Cultura Europea en 2012. Sin duda, el año 2012 llenará las calles de esta ciudad con multitud de eventos y espectáculos. Pero mientras que llega el 2012, este año, Maribor vuelve a ocupar un lugar remarcable en el calendario de eventos europeos gracias a Lent Festival, con más de 400 eventos y un millón y medio de visitantes durante el verano. Durante el verano también acoge Summer Puppet Pier, festival internacional de teatro de marionetas, mientras que en otoño el Festival Izzven, festival de jazz y música del mundo y el Old Vine Festival, un evento gastronómico especial conectado con el vino, el más antiguo del mundo, que ha crecido en Maribor desde hace más de 400 años.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online