Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Perú. Los actos conmemorativos del Centenario del descubrimiento

 Tour de lujo Cusco - Valle Sagrado

Tras haberse designado el 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizarán toda una serie de actividades conmemorativas para las que contarán con los sectores público y privado, y cuyo evento central se llevará a cabo en el santuario histórico de Machu Picchu, el 7 de julio de 2011.

La celebración del Centenario será transmitida en directo al mundo a través de las cadenas internacionales de televisión y gracias a la señal del Canal del Estado (TV Perú). Los cusqueños y turistas podrán apreciar la celebración central en pantallas gigantes colocadas en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco.

Para evitar cualquier impacto negativo en la estructura incaica, los organizadores del evento seguirán todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura a este respecto. Asimismo, el Mincetur ha realizado las coordinaciones necesarias para ejecutar un plan de seguridad que proteja tanto el patrimonio histórico como a los visitantes.

INTIHUATANA EL RELOJ SOLAR EN MACHU PICCHU (BAJA RES) ©Jorge Esquiroz-PromPerú

Cabe destacar que desde mayo se iniciará el “Año Sacro – Andino”, periodo que durará hasta mayo del 2012 y que contemplará numerosas actividades. Todas ellas podrán ser seguidas a través de la web especial publicada por PromPerú.

Durante este año de conmemoración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, la empresa privada peruana colaborará con diversas acciones: Marcas como la cerveza “Cusqueña” de Backus, “Coca Cola” o el pisco “4 Gallos” crearán botellas especiales conmemorativas. También se realizará una maratón internacional por el Camino Inca a cargo de “Perú Runners”; y el logotipo oficial del Centenario se verá tanto en aviones (LAN Perú), como en vehículos blindados (Prosegur) y cadenas de tiendas (Plaza Vea).

Por su parte, el sector público, como el Banco Central de Reserva, también se sumará a la celebración acuñando monedas con la imagen de la ciudadela, mientras que Serpost emitirá un sello conmemorativo, y el Ministerio de Educación realizará conferencias, talleres y concursos de audiovisuales sobre Machu Picchu. De igual manera, se reunirá a los alcaldes de las siete ciudades que poseen las Maravillas Naturales del Mundo. Destacan asimismo los aportes materiales de la Municipalidad de Machu Picchu y del Gobierno Regional del Cusco. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online