Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Valle del Loira y alojamientos trogloditas

Troglododo_0519_MFremont Atípica y misteriosa al mismo tiempo, la impronta troglodita conforma una parte fundamental de la rica herencia del Valle del Loira y es uno de los atributos de la zona que han contribuido a que la Región Centro francesa sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. De increíble originalidad, una de las formas más interesantes de descubrir el Valle del Loira es hospedándose en un alojamiento troglodita de la zona.

Infinitas galerías de piedra caliza muy blanda salpican el corazón de Francia: cuevas excavadas a lo largo de los siglos por los pueblos que han habitado la zona, en búsqueda de materia prima para la edificación de los castillos. Hoy en día, estas cavidades han sido rehabilitadas y reestructuradas para convertirse en acogedoras casas trogloditas, que sin duda harán las delicias de los visitantes que gustan de experiencias únicas e irrepetibles. Transformadas en hoteles de lujo o casas de ambiente rural, los alojamientos troglo brindan la oportunidad de disfrutar de una hospitalaria noche al abrigo de la roca, en un hábitat ecológico, confortable y singular. Además, el aislamiento natural de la piedra garantiza una temperatura perfecta tanto en invierno como en verano.

Viviendas, capillas, museos, castillos, albergues, talleres… algunas casas trogloditas se remontan al siglo VII, y otras, en cambio, presentan una arquitectura atípica y contemporánea, conformando una rica e interesante mezcla de estilos de alojamiento troglo.

• Relais et Château – Les Hautes Roches (Rochecorbon): situado en el corazón de un acantilado que domina el Loira, se trata del primer hotel de lujo troglodita. Reconocido por su singularidad por la UNESCO, sus habitaciones se encuentran todas decoradas con materiales nobles que armonizan con el entorno. www.leshautesroches.com. Tel.: 0033 2 47 52 88 88.

• Troglododo (Azay le Rideau): original casa de huéspedes troglodita, que cuenta con tan sólo 5 habitaciones decoradas con sumo gusto, excavadas en la ladera de un cerro que domina el Valle del Indre. www.troglododo.fr Tel.: 0033 2 47 45 31 25.      + INFO

Un pensamiento sobre “Francia. Valle del Loira y alojamientos trogloditas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online