Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile. Nueva temporada de nieve y trekking 2011

San Pedro de Atacama

A puertas de la nueva temporada de nieve 2011, les presentamos algunos de los centros más grandes del hemisferio sur, además de distintas aventuras que se pueden vivir el resto del año.

Desde junio a octubre, más de veinte centros de esquí repartidos desde el Valle Central hasta la Patagonia, reciben miles de turistas que reconocen Chile no sólo como referente y destino privilegiado para la práctica de deportes de nieve, sino también como el lugar ideal para la familia o grupos de amigos. Entre los principales lugares para la práctica de esquí destacamos:

Puma Lodge, a sólo 90 minutos de Santiago y con 500.000 hectáreas de terreno es la mayor superficie privada para la práctica del Heli Ski en el mundo y una de las tres mejores a nivel internacional; Valle Nevado, suma tres hoteles y dos edificios de apartamentos, además spa & fitness center, minimarket, boutiques y varios restaurantes; La Parva; caracterizada por su ambiente familiar y una montaña que permite un esquí intenso y entretenido; El Colorado, casi mil hectáreas para la práctica de esquí, sumando las de Farellones, que depende del mismo Centro; Portillo, uno de los centros de esquí más antiguos y prestigiosos del continente; Nevados de Chillán, múltiples opciones: circuito para practicar esquí nórdico y otro para andar en motos de nieve, renovado snowpark y tobogán de nieve; Cerro Mirador, el centro más austral de Chile donde se puede esquiar mirando hacia el mar hacia el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

LA PARVA ATARDECER

Pero el esquí no es el único deporte que se puede practicar a lo largo del país. Para disfrutar del TREKKING te recomendamos el Parque Nacional La Campana, incluye una colección de miles de palmas chilenas y un sendero de ocho horas que llega hasta la cumbre del cerro La Campana, desde donde se obtiene una generosa vista al Pacífico y las cumbres de Los Andes. Cerca de Santiago, el Monumento Natural El Morado, buen escenario para el montañismo donde puedes ascender el Mirador del Morado (4.320 metros), el San Francisco (4.320 metros, escalada en hielo técnica) y El Morado (5.060 metros, escalada mixta de mucha dificultad). La Isla de Pascua, la Isla de Chiloé con el Parque Nacional Chiloé y el Parque Tantauco ofrecen caminatas por bosques originales de extraordinaria belleza y conservación son otros escenarios de senderismo que no te puedes perder. Pero sin ninguna duda la guinda de la torta está en la Patagonia. Dicen que en el Parque Nacional Torres del Paine, se realizan algunos de los mejores trekkings del mundo. No son pocos los que año a año se atreven a pasar su verano entre glaciares y lagos. Existen varios circuitos, pero los más conocidos son la O (7-9 días, de dificultad media-alta) y la conocida W (4-5 días, dificultad media). + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.