Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Israel. Hallazgo arqueológico en Akko

 Akko

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha anunciado el descubrimiento de los restos de un edificio originario de la época bizantina en la ciudad de San Juan de Acre, (Akko) al norte del país.

Según los arqueólogos, se trata de una iglesia con más de mil quinientos años de edad. Y por tanto el hallazgo más antiguo de un edifico religioso en la región donde hasta ahora, de la época bizantina (datada entre el 324 y el 638 después de Cristo) sólo se habían descubierto residencias privadas junto al mar.

Este descubrimiento confirma la importancia de San Juan de Acre en la historia del cristianismo. “Hasta ahora, el pasado cristiano de la ciudad era conocido a través de los escritos de obispos y peregrinos pero ahora, gracias a este descubrimiento, podemos estar seguros de que San Juan de Acre fue un importante centro religioso que alcanzó su máximo esplendor allá por el año 570, cuando la localidad estaba llena de iglesias como la que acabamos de encontrar” declaró Nurit Feig, directora de la excavación.

San Juan de Acre - credit Nani Arenas

A parte de la importancia histórico-artística de San Juan de Acre, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, la ciudad también presume por ser una de las ciudades mas antiguas del mundo. Y una de las más visitadas de Israel. Cada vez acuden más viajeros hasta Akko deseosos de pasear por las callejuelas de la que fue capital de los cruzados en Tierra Santa. Akko fue también hogar de los otomanos. Incluso Napoleón llegó hasta allí con ánimo de conquistarla, pero tras dos meses de asedio y de intentar, en vano, derribar sus murallas, tuvo que retirarse humillado.

Actualmente San Juan de Acre es una ciudad animada, con una vida cultural intensa y sede de importantes eventos como el Festival de Teatro Independiente, el “Israel Fringe Festival” que este año se celebrará del 16 al 18 de octubre. Una buena excusa para organizar un viaje a esta localidad, situada al norte de Haifa y a sólo 150 kilómetros de Jerusalén, donde el tiempo se ha parado en el medievo. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online