Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Noruega. Carreteras Turísticas Nacionales

CHwww.visitnorway.com

Noruega es un país maravilloso para disfrutar de unas vacaciones en coche o moto y Cabo Norte el destino mítico, de parada obligada y meta del viaje para muchos. Disponer de vehículo es tal vez la mejor forma de conocer Noruega. El paisaje invita a los conductores a un viaje único en plena naturaleza, atravesando curvas, montañas, fiordos, playas y glaciares, en el que el coche o moto facilitan la cercanía a la naturaleza y una sensación absoluta de libertad.

Por la región de los Fiordos Noruegos, existen numerosos miradores en los puntos más altos de montañas cuyas vistas son de impacto, cascadas por el camino que rompen con la dureza del asfalto y tramos de carreteras escarpados que suben la adrenalina.

El mirador Stegastein en Aurland ofrece una vista espectacular del Fiordo Aurlandfjord, que se une al Fiordo Nærøyfjord. Otra de las vistas más impresionantes de la parte oeste de Noruega es desde los miradores Ørnevegen, también denominada la Carretera del Águila, y la carretera de Geiranger. Para ver las famosas “Siete Hermanas” del fiordo Geriangefjord, hay que ir desde Skageflå hacia Dei Sju Søstre, paisaje en el que el conductor siente el verdadero poder de la naturaleza noruega.

Noruega es un país cuya naturaleza vírgen apenas ha sido tocada por la mano del hombre, por lo que sus carreteras nacionales son de las mejor consideradas a nivel mundial y turístico. Si conducir por este país ya es emocionante, recorrer sus carreteras nacionales turísticas se torna especial y mágico. La carretera Trollstigen o “La Escalera del Troll” discurre por escarpadas laderas, por la más profunda naturaleza del oeste de Noruega y se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes. A su paso, el conductor se encuentra con cascadas que irrumpen en el camino, con idlílicas casas de madera de colores, granjas, bosques frondosos y una rica gastronomía digna de ser probada.

Al norte de la famosa ciudad de estilo art noveau, Ålesund, se encuentra la carretera del Atlántico, fotografiada en infinitas ocasiones y escenario de numerosos anuncios publicitarios. La imponente carretera, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg hasta Vevang en tierra firme y ha sido definida por muchos como un espectáculo natural, dramático y único, además de estar dentro de la lista de las carreteras más bellas y espectaculares del mundo.

 Geiranger Ørnevegen CHwww.visitnorway.com

 

CARRETERAS TURÍSTICAS NACIONALES

1. Carretera turística Nacional Ryfylke:

Ryfylke, en la región de los Fiordos Noruegos ofrece un variado, hermoso y exuberante paisaje y en la ruta se descubren pueblos, aldeas y lugares de gran interés cultural, ocmo antiguos edificios industriales y las minas de zinc en Allmannajuvet del siglo XIX. Se recomienda el pueblo de Sauda, entre cascadas y montañas hasta llegar al refugio Preikestolhytta, la cabaña del Púlpito, desde donde es fácilmente accisible el ascenso a esta roca de impacto y vistas inolvidables.

2. Carretera Turística Nacional Hardanger:

La región de Hardanger se extiende a través de una de las mesetas de montaña más grande de Europa hacia varios fiordos. Destacable el espectacular salto de agua Vøringfossen, con su catarata en vertical de 145 metros de altura, que marca el paso a la llanura. El Parque Nacional Hardangervidda dispone de una amplia red de senderos señalizados y cabañas para turistas. La carretera conocida como Rv. 7 entre Halne en la meseta Hardangervidda, y la cascada Steindalsfossen al oeste de Nordheimsund, es una de las carreteras nacionales de mayor impacto en la zona oeste de Noruega.

3. Carretera Turística Nacional de Aurland:

La carretera que cruza las montañas de Aurland guarda un intenso recorrido por una meseta de alta montaña, con un terreno verde y frondosos bosques que hacen realidad los sueños de cualquier conductor. Es imprescindible pasar por el túnel de Lærdal con sus 24, 5 km de recorrido, el más largo del mundo; llegar a la rampa-mirador Stegastein para contemplar el paisaje y el fiordo Aurland.

4. Carretera Turística Nacional Sognefjellet:

La Carretera Turística de Sognefjell (fv. 55) es el puerto de montaña más alto y más impresionante del norte de Europa, el punto más alto está a 1430 m sobre el nivel del mar. Desde lo más interno del fiordo Sognefjord, esta carretera serpentea entre el fiordo y el valle a través del Parque Nacional Jotunheimen, por altas montañas con hielo glaciar, escarpados picos y lagos de montaña de color verde esmeralda. A lo largo del camino uno se encunetra con Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el glaciar continental más grande de Noruega, Jostedalsbreen.

The Atlantic Road, Møre and Romsdal C.H.www.visitnorway.com

5. Carretera Turística Nacional Geiranger – Trollstigen:

Trollstigen o “La Escalera del Troll” discurre por escarpadas laderas y la más profunda naturaleza del oeste de Noruega. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos, tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas de montaña cerradas. La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.

6. Carretera del Atlántico:

La famosa e imponente carretera del Océano Atlántico, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg en Averøya hasta Vevang en tierra firme. La carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas. El clima y los vientos dan un especial ambiente dramático y la carretera y el terreno son también perfectos para el ciclismo y el senderismo.

7. Carretera Turística Nacional de Lofoten:

Esta carretera turística nacional recorre 166 kilómetros y pasa por fantásticos paisajes de Lofoten, con montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores. Las principales islas turísticas, Austvågøy, Vestvågøy, Flakstad y Moskenes, han sido desde siempre lugar de inspiración para escritores y destino predilecto para amantes de la naturaleza.

A continuación, recomendamos una completa ruta en moto o en coche, partiendo de la capital de Noruega, Oslo, pasando por la región de los Fiordos Noruegos hasta llegar al punto más septentrional de Europa, Cabo Norte. Se destacan los mejores miradores, las carreteras turísticas de mayor impacto y los tramos más impresionantes de toda Noruega. + INFO

Un pensamiento sobre “Noruega. Carreteras Turísticas Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online