Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Las 24 Horas de Le Mans en Bicicleta

VELO

Los apasionados del ciclismo y de los deportes tienen una cita ineludible los próximos 20 y 21 de agosto en la región de Pays de la Loire: Las 24 Horas de Le Mans en Bicicleta. Aficionados y ciclistas profesionales se reunirán en el circuito de Bugatti para afrontar una carrera emocionante y llena de velocidad sobre dos ruedas. Ésta será una oportunidad única para ver un espectáculo distinto sobre el asfalto de la mítica pista de Le Mans reservada habitualmente para automóviles y motos.

Los organizadores del evento, la agencia CGO con la ayuda de la Federación Francesa de Ciclismo y en colaboración con el club Le Mans Sarthe Vélo, prevén que más de 2.000 corredores participen en esta III Edición de Las 24 Horas en Bicicleta. El año anterior, 1.583 personas participaron en la carrera. Un total de 358 equipos procedentes de 70 departamentos franceses y 10 países se dieron cita en esta prueba de resistencia de equipos.

top 1282745798_0014325001282745799_DSC_0231 recadree

Abierto para todo el público, la magia de una carrera nocturna en bici es sin duda uno de los placeres más deseados para cualquier amante del ciclismo. Marc Madiot, antiguo ciclista francés, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, uno de los momentos más importantes del fin de semana. Las bicicletas alineadas a un lado de la pista y los corredores al otro, listos para ponerse en marcha.

Durante dos días, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de 24 horas completas de emoción sobre un revestimiento de excepcional calidad. Un trazado muy técnico de 4.185 metros con la famosa curva que lleva hasta la pasarela de Dunlop. Hasta el 17 de agosto, los amantes de la bicicleta y deportistas del más alto nivel podrán inscribirse en esta gran aventura de resistencia. Repartidos en cuatro categorías distintas, los participantes podrán participar solos, por parejas o en equipos diferentes de cuatro, seis u ocho personas. El único requisito es que todos sean mayores de 18 años. Así mismo, y para disfrutar de una competición sana en toda regla, se establecerán dos clasificaciones: una general y otra por categoría.

Situado junto al paddock y totalmente gratuito para todos los visitantes, Le Village acoge diferentes actividades para amenizar la espera entre carrera y carrera. El público puede disfrutar de animaciones y degustaciones durante toda la jornada. La Matinale de las 24H permite a los aficionados y periodistas tomar la pista durante una hora para descubrir el circuito.

top photo DSC_0291 recadree

La presencia de público también es un factor importante para la carrera. El espacio dedicado a los espectadores al lado de la pista ha permitido que familias y amigos apoyen más de cerca a los corredores. Una experiencia muy apreciada por el público que ha animado a la organización a ofrecer más facilidades de cara a este año.

Circuito de Bugatti

Conocido por albergar las carreras más duras e importantes del circuito internacional, el circuito de Bugatti se ha convertido en una leyenda para todos los aficionados de los deportes sobre ruedas. Construido en 1966, la pista está situada al sur de la ciudad de Le Mans, y acoge diferentes pruebas de deportes como las 24 Horas de Le Mans Automóvil, Camión o Motos, el Gran Premio de Moto de Francia o las 24 Horas sobre Patines. El circuito está completamente iluminado durante las carreras de noche gracias al alumbrado integral de cada zona, lo que permite el desarrollo perfecto de la prueba. Una de las partes más emblemáticas del trazado es la des Hunaudières, una gran recta trasera en la que los coches alcanzan velocidades muy elevadas.

Entre los servicios que ofrece el circuito, los ciclistas pueden aprovechar la asistencia Shimano en los paddocks (24h/24h) para el mantenimiento gratuito de los equipos y las ruedas. Entre otras garantías de seguridad, la organización ha puesto a disposición de los corredores el sistema oficial de vídeo observación, además de un cronometraje en tiempo real en cada vuelta. La clasificación aparecerá en una pantalla gigante conectada con los ordenadores de cada equipo para seguir la evolución de la carrera.

Las 24 Horas de Le Mans en Bicicleta se perfilan, edición tras edición, como un gran acontecimiento en el mundo del ciclismo. Una carrera llena de esfuerzo y dedicación que tiene su recompensa para todos los ciclistas que atraviesan la línea de meta del circuito Bugatti. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online