Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Rotterdam. Reabre el Netherlands Architecture Institute

NAi_logo_website_1-algemeen

El nuevo Instituto de Arquitectura de Rotterdam reabre sus puertas tras un año de cierre por obras de remodelación. El museo será un lugar de referencia para arquitectos y diseñadores de todo el mundo, y un lugar imprescindible para todos los amantes de la arquitectura.

El Netherlands Architecture Institute (NAI) ha albergado desde 1993 una de las más extensas e importantes colecciones de arquitectura en la que se considera la capital de la arquitectura de Holanda, Rotterdam. Su colección consiste en dos millones de dibujos, bocetos, planos, fotografías, cartas y otros documentos.

El edificio, diseñado por Jo Coenen, ha experimentado 20 años después de su construcción una gran transformación, proyectada y revisada por el mismo arquitecto.

Sala DoeDek

El edificio dispone de un nuevo y espacioso hall de entrada, una moderna cafetería, una terraza y un novedoso espacio donde niños y adultos pueden diseñar y construir cosas ellos mismos. También su concepto como museo será distinto: el NAI ofrecerá una gran variedad de actividades, dirigidas no sólo a profesionales sino también a estudiantes, niños, jóvenes, turistas y amantes de la arquitectura en general. Además de exposiciones de relevancia habrá programas educativos, seminarios, debates, y tendrá una librería con una amplia oferta de libros de arte y arquitectura.

Nai Tentoonstelling

Tres exposiciones simultáneas tendrán lugar en el NAI. La exposición permanente, Dutchville, es una reconstrucción en maquetas de una típica ciudad holandesa, que plantea un debate sobre el entorno urbano y sobre cómo podría ser la ciudad del futuro. Simultáneamente, la muestra Daringdesign presenta ejemplos de atrevidos proyectos arquitectónicos y de artes visuales de China y Holanda, poniendo de manifiesto sus diferencias y similitudes. La exposición Testify! permitirá a los visitantes ver y juzgar por sí mismos si los arquitectos han conseguido hacer del mundo un lugar mejor con sus proyectos. Se expondrán para ello 25 proyectos de distintos arquitectos internacionales. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.