Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Argentina. Nueva ruta de la Yerba Mate

LOGO Ruta de La Yerba Mate
Las autoridades de las provincias de Corrientes y Misiones han lazando el sitio web Ruta de la Yerba Mate (rutadelayerbamate.org.ar), cuyo objetivo principal es la promoción internacional de esos territorios a través de la cultura surgida en torno a un producto apreciado mundialmente.

En la presentación oficial de la web, el presidente del proyecto, Alejandro Gruber, dijo que la Ruta de la Yerba Mate “es un camino que integra los recorridos culturales e históricos de ambas provincias”, que ademas firmarán un acuerdo de colaboración mutua para continuar trabajando de manera conjunta en la promoción turística, según publicó latercera.com.

La Yerba Mate es un árbol nativo de América del Sur. Se encuentra presente en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, donde su plaza fuerte son las provincias de Misiones y Corrientes.

La ruta consiste en un itinerario turístico apoyado en la historia de la yerba, y que propone el recorrido de un corredor por Corrientes y Misiones (zona productora), durante el cual los viajeros pueden apreciar el proceso productivo y conocer los orígenes, la cultura, costumbres y mitos que ha generado la industria de la yerba a lo largo de siglos.

+ INFO

  FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online