Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Malta. Nueva edición de la regata Rolex Middlesea

 

 

Rolex Middle Sea Race Malta 07 by Rolex - Kurt ArrigoEl 22 de octubre regresa a aguas del Mediterráneo la Rolex Middlesea Race, un clásico en las competiciones offshore que celebra este año su trigésimo segunda edición. La prueba, por sus especiales condiciones, se ha convertido en una cita indispensable en el calendario de regatas mundial, y den los últimos años atrae a cerca de 80 embarcaciones que surcan las aguas del mediterráneo buscando batir el record que George David lograra a bordo de su embarcación Rambler, en 2007.

Fundada en 1968 por el Royal Malta Yacht Club y el Royal Ocean Racing Club, la Rolex Middle Sea Race tiene un atractivo y a la vez duro recorrido de 606 millas náuticas, cuya salida se realiza desde el espectacular Gran Puerto de Valletta.

 

Rolex Middle Sea Race Malta 09 by Rolex - Kurt Arrigo

Así, las embarcaciones inician la prueba bordeando los bastiones del famoso Fuerte St.Angelo. Desde allí, las embarcaciones toman rumbo norte a lo largo de la costa oriental de Sicilia hacia el Estrecho de Mesina desde donde se tiene una magnífica vista del Etna. Las embarcaciones continúan desde este punto rumbo a las islas Eolias, donde se encuentra el volcán Estrómboli, y se dirigen hacia el oeste para llegar ante las islas Égadas, alcanzando posteriormente las islas de Lampedusa y Pantellería. En este punto iniciarán el regreso hacia Malta, pasando por el Canal de Comino para finalizar en el puerto de Marsamxett.

Las condiciones del mar durante este recorrido son muy diversas y esto, unido a la espectacularidad de los paisajes que pueden divisar, convierte a la Rolex Middlesea Race en un reto de lo más atractivo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de octubre de 2011.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online