Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Alemania. 125 años al volante

pic_Alpes Alemanas_Copyright_ONAT

Una de las mejores maneras de conocer las mil caras de Alemania es en coche. Nuestra excelente red de autopistas se completa con una densa trama de carreteras menores que recorren las regiones turísticas más atractivas. Además, contamos con más de 150 rutas turísticas sobre los más diversos temas en varias regiones. Entre las más conocidas destacan la Ruta romántica que va de Wurzburgo a Füssen y la Ruta alemana de los Alpes, que recorre sinuosa los 450 kilómetros que separan el Lago de Constanza de Berchtesgaden a orillas del Königssee, con vistas a las suaves colinas y las escarpadas montañas.

Hay otras muchas rutas dedicadas a temas de gran interés. La Ruta alemana de las Alamedas está flanqueada por árboles a lo largo de sus 2.900 kilómetros, desde Kap Arkona en la Isla de Rügen hasta la Isla de Reichenau en el Lago de Constanza. La Ruta alemana de los juguetes, que recorre 300 kilómetros entre Nuremberg y Erfurt, hace realidad los sueños de los niños en sus diversas presentaciones, talleres, exposiciones y museos dedicados a los juguetes.

 pic_Neustadt_Ruta del vino_Copyright ONAT

Los más de 1.000 kilómetros de la Ruta del románico en Sajonia-Anhalt forman parte de la ruta europe llamada “Transromanica”, un destino imprescindible para los amantes de la cultura. La Ruta Santa o Via Sacra recorre las sendas que durante siglos estuvieron dedicadas al peregrinaje y el comercio en la confluencia de Alemania, Polonia y la República Checa, enlazando entre sí lugares sagrados y tesoros artísticos de rango europeo. En la Ruta de la cultura industrial un gigantesco cementerio de maquinaria se ha convertido en el mayor museo al aire libre del mundo, y por su parte el “Tour de Ruhr” presenta lo más destacado de la cultura industrial de la Cuenca del Ruhr.

Como contraste, son las maravillas de la naturaleza las que marcan la Ruta alemana de los volcanes. Un ardiente trayecto de 280 kilómetros que recorre el polvorín del Eifel desde las orillas del Rin hasta su cima.

La ruta turística y de actividades comprende 39 monumentos geológicos, históricos, culturales e industriales sobre el tema del vulcanismo del Eifel, y en ella el visitante puede observar diferentes restos volcánicos, como lagos, conos de escoria, ríos de lava y numerosos manantiales.

¡Diversión al volante garantizada! es el lema de la Premium Cars of Southern Germany, la nueva experiencia del automóvil en Alemania. Los visitantes pueden descubrir las tres ciudades alemanas del automóvil, Stuttgart, Ingolstadt y Múnich conduciendo lujosos coches de las mejores marcas, como Mercedes, Porsche, Audi o BMW. Los tours integran paisajes y cultura, ciudades y palacios, gastronomía y coches de lujo.

pic_Heidelberg_ruta de los castillos_coypright_ONAT

El alojamiento tiene lugar en encantadores hoteles de cuatro y cinco estrellas. La oferta se completa con escapadas personalizadas a los más bellos rincones del sur de Alemania: el palacio de Neuschwanstein en Algovia, el monte Zugspitze, la ciudad de Baden-Baden o el valle de Altmühltal, que garantizan jornadas emocionantes y llenas de descubrimientos. Más información sobre las rutas turísticas y referencias de Alemania país del automóvil en la página. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online