Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Alemania. Bremen y Munch

BTZ_3488_Weihnachtsmarkt - Luftaufnahme_

La antigua ciudad hanseática del norte de Alemania, con su centro histórico alrededor de la Marktplatz irradia el encanto de una joven capital. Sus embajadores más célebres son los mundialmente famosos Músicos de Bremen. A pocos metros de la estatua dedicada a estos personajes de cuento de hadas, se encuentra la entrada al magnífico Ayuntamiento en estilo renacimiento del Weser, que junto con la emblemática estatua del héroe Roland en la histórica Markplatz forman parte del patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Desde allí, dando un paseo por la famosa calle Böttcherstraße, se llega enseguida a la orilla del río Weser, que serpentea por el corazón de la ciudad dotándola de su peculiar ambiente marítimo.

Munch en la Kunsthalle

Una vez concluidos los trabajos de ampliación, el museo Kunsthalle (Galería de Arte) abre de nuevo sus puertas a los amantes del arte. Con ocasión de su reapertura, la Kunsthalle de Bremen presenta una amplia panorámica de arte europeo. Se presentan obras maestras de 600 años: pintura, escultura, obra gráfica, arte visual y grandes exposiciones especiales, como pintura francesa y alemana de los siglos XIX y XX. Destacan especialmente obras de los grandes maestros del impresionismo francés, como Monet, Manet y Cézanne. El gabinete de grabado en cobre, con más de 200.000 apuntes y piezas impresas, es uno de los mayores de Europa.

BTZ_4032_Edvard Munch Raetsel hinter der Leinwand_

Del 15 de octubre al 26 de febrero de 2010 la Kunsthalle de Bremen presenta una magnífica exposición especial: “Edvard Munch – enigma tras el lienzo“ sobre el extraordinario hallazgo durante la restauración de una tela del mismo autor, La madre muerta, de una obra hasta ahora desconocida del artista. La pieza descubierta, Joven y tres cabezas de hombre (de alrededor de 1898) representa a una joven en una tierna postura frente a tres cabezas de hombre. Munch aúna en este cuadro los temas existenciales que le preocuparon a lo largo de toda su vida, como inocencia y deseo, amor y muerte. La muestra explora la cuestión de cómo Munch logra dotar a sus cuadros de esa sorprendente intensidad. Por un lado – como en la obra recién descubierta – desarrolla un gran simbolismo artístico, y por la otra crea figuras de una expresividad inquietante, que apelan directamente al observador. El mudo horror del niño frente a la madre muerta está considerado como una variante del famoso cuadro “el grito”. 

BTZ_1005_Schlachte-Zauber_

Bremen City Break

Visite Bremen y descubra una ciudad moderna que no ha perdido ni un ápice de su tradición. Puede reservar nuestra oferta con dos noches incluido desayuno, un tour con audioguía, una salchicha “Bratwurst”, la tarjeta turística ErlebnisCARD y una guía de viajes en inglés a partir de 99,00 € (por persona en habitación doble).   + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online