Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Islas Cayman. Campaña local contra el invasivo Pez León

Cayman Islands Department of Tourism 1

La campaña local contra el invasivo Pez León, que ha sido identificado como una amenaza para la vida en los arrecifes de varios países de la cuenca del Caribe, ha cobrado fuerza con el apoyo de la gastronomía: desde hace meses, la especie exótica se sirve en los mejores restaurantes de este destino, formando una cadena que se inicia en la caza por buzos expertos, pasa por las manos de chefs y culmina en el paladar de los comensales.

Recientemente, en una sesión organizada por la Cayman Islands Tourism Association (CITA), un experto internacional mostró a diez de los principales chefs de Islas Caimán las recetas y las formas de lidiar con el Pez León, que van desde la caza submarina por buzos que usan técnicas e implementos especializados, hasta la limpieza del pez (cortando previamente las espinas) y usando guantes de protección, y su aderezo para cocinar y servir.

Georgetown. Cayman 1

El objetivo es encontrar y capturar la mayor cantidad de especímenes, especialmente antes de que sean suficientemente grandes como para procrear, algo que hacen en números masivos, según destacan expertos, pues a partir de los siete meses de vida un ejemplar puede producir hasta dos millones de huevos al año.

De acuerdo con datos de las autoridades, mas de 5 mil peces león han sido capturados en lo que va de año tanto en sesiones de buceo rutinarias como en seafaris o expediciones organizadas con ese objetivo. + INFO

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online