Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Carré Cointreau, un museo con sabor único en Pays de la Loire

Carré Cointreau 3

Pays de la Loire es una tierra llena de sabores y contrastes, donde la gastronomía es una pieza fundamental del estilo de vida. Reflejo de ello, en la ciudad de Angers se encuentra uno de los museos de bebidas francesas más prestigiosas del panorama internacional: el Carré Cointreau. Un espacio único para experimentar y descubrir la esencia del Cointreau a través de una fascinante visita por el museo y las instalaciones de la marca.

Carré Cointreau 5

Desde que en 1849 los hermanos Edouard-Jean y Adolphe Cointreau fundaron la primera destilería en Angers, hasta cuatro generaciones de emprendedores han trabajado con pasión para convertir este licor anaranjado en uno de los más conocidos. Fruto de esta tradición e historia, nace el Carré Cointreau.

Organizado en distintos espacios, este museo propone un recorrido a lo largo del tiempo a través de una colección de documentos, imágenes y vídeos que reflejan la evolución de la marca hasta la actualidad. Varias salas recogen las diferentes etapas por las que ha pasado la compañía: desde sus inicios como empresa familiar hasta la fusión con la prestigiosa Rémy Martin.  Una unión que dio lugar a la sociedad Rémy Cointreau y que aglutina a los principales actores internacionales de la industria de vinos y bebidas espirituosas.

 Carré Cointreau 6

Esta exposición también recoge algunos objetos de merchandising realizados en el siglo XIX y XX y una película de 1898 dirigida por los hermanos Lumière para promocionar el licor. En ella aparece por primera vez en escena el personaje Pierrot de Coint reau, diseñado ese mismo año por el cartelista italiano Nicolas Tamagno. Desde entonces, Pierrot se convertiría en el símbolo de Cointreau durante más de medio siglo.

La Destilería

A través de visitas guiadas, también se puede recorrer la planta de producción donde se fabrica el Cointreau. Siguiendo el suave per fume de la cáscara de naranja, se pueden conocer los secretos de su elaboración en la destilería de alambiques de cobre rojo.

Carré Cointreau 10

En el Carré Cointreau el visitante también encuentra un espacio para la distensión. En el bar, se realizan sesiones de cata para aprender a realizar con éxito cócteles en casa. Y para ayudar en esta tarea, en la tienda se venden kits de cócteles, ediciones limitadas de botellas de Cointreau, utensilios de coctelería y productos gastronómicos.

+INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online