Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Alemania. Mercadillos de Navidad

 Nada mejor que visitar los mercadillos de Navidad para conocer mejor el espíritu navideño de los alemanes.  

Nuremberg_Mercadillo de Navidad_Foto_Andrew Cowin

El Mercadillo del Niño Jesús en Nuremberg 25.11.2011 – 24.12.2011

Las fiestas y las especialidades culinarias tienen una gran tradición en Franconia, sobre todo en Nuremberg. Dos millones de personas de todo el mundo acuden cada año a disfrutar de su Mercadillo del Niño Jesús, que muchos consideran el más bonito de todo el país. Los niños disfrutan en la zona infantil de una feria con atracciones históricas accionadas a vapor, y en la “Casa de la Estrella“ hay muchos talleres y actividades para entretenerse. La época en que Nuremberg se convierte en la capital alemana de la Navidad es también la temporada alta para uno de sus dulces más famosos: el Lebkuchen, su delicioso pan de especias.

Mercado de Navidad en Francfort del Meno

23.11.2011 – 22.12.2011

En el magnífico escenario de la famosa calle Römerberg se agrupan unas 240 casetas adornadas con todo primor. Los caballitos giran en el tradicional carrusel bajo el gran abeto de más de treinta metros de altura, iluminado por cientos de lucecitas que crean un ambiente romántico y festivo. Varios conciertos de Adviento, paseos en tren de vapor para los más pequeños y los carillones de la ciudad conforman el ambiente navideño perfecto en la calle Römerberg, la plaza Paulsplatz y la ribera del Meno.

Mercadillo de Navidad de Leipzig_Copyright ONAT

Mercadillo de Navidad de Ulm

21.11.2011 – 22.12.2011 – Ulm

En la Plaza de la catedral, a los pies de una de las torres de iglesia más altas del mundo, un centenar de casetas de madera se engalanan para recibir a la Navidad en un ambiente festivo. Castañas asadas, el típico Lebkuchen y el aroma del vino caliente con especias hacen de la visita una experiencia inolvidable. Además de artesanía y adornos para el árbol, para los niños hay un establo con animales de verdad y un tren a escala, que harán que sus ojitos brillen ilusionados. A partir de las cinco de la tarde todos los días habrá también conciertos y villancicos frente a la entrada principal de la catedral.

Navidades junto al mar

21.11.2011 – 24.12.2011 – Wilhelmshaven

Cuando en la Plaza Valois se enciende la iluminación navideña, la ciudad se inunda del aroma del vino caliente especiado, las almendras garrapiñadas y los abetos, y las tiendas engalanan sus escaparates con todo primor, todo esta listo: “Navidades junto al mar” abre sus puertas del 21.11.2011 al 24.12.2011, transformando el centro de la ciudad de Wilhelmshaven en un singular universo navideño. Alrededor del gran árbol de Navidad en la Plaza Valois los visitantes pueden buscar regalos, degustar vino caliente y otras delicias sentados en los típicos sillones de mimbre playeros. La zona peatonal, adornada para la ocasión, y la iluminación del magnífico pasaje del Mar del Norte completan el paseo navideño.

Bremen_Navidad_Monumento de los musicos de Bremen

Mercado de Navidad tradicional

25.11.2011 – 11.12.2011 – Bad Wimpfen

No hay otro lugar mejor para vivir una navidad tradicional alemana que en la ciudad medieval de Bad Wimpfen. Su fascinante casco histórico adquiere una impresionante silueta al caer la tarde, cuando se enciende la iluminación festiva. La mayoría de las casetas ofrecen sus productos de artesanía. Los niños reciben regalos del Niños Jesús y del Nikolaus, mientras los conciertos, el aroma de las manzanas asadas y los abetos van caldeando el ambiente navideño. Se abre todos los años los tres primeros fines de semana (V-D) de Adviento.

+INFO

Un pensamiento sobre “Alemania. Mercadillos de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online