Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Irlanda. Experiencias imprescindibles en Irlanda

TURISMO DE IRLANDA_Kilkenny 2_Fotógrafo Nutan BR

Perderse por Irlanda es una experiencia fascinante. Sus impresionantes paisajes naturales, sus misteriosas historias y leyendas, el calor de su gente y, por supuesto, el mítico pubbing y el sabor a Guiness, son la mejor carta de presentación de un destino que invita a ser descubierto una y mil veces. A continuación te desvelamos cuáles son las diez experiencias imprescindibles en Irlanda. Tanto si el destino figura en tu listado de próximos viajes como si ya lo conoces, tenlas a mano. Porque si eres del primer grupo vas a querer ir ya y si eres del segundo, desearás volver. ¡Apunta!

Naturaleza sorprendente. Irlanda puede presumir de 40 tonalidades distintas de verde y son precisamente esos paisajes los que le han valido el apelativo de isla “Esmeralda”. Sin embargo, no todo es verde en Irlanda, que cuenta con atracciones naturales de todos los colores. El paisaje lunar de la Calzada del Gigante, el Río Shannon (uno de los principales de Europa y el más largo de las Islas Británicas), las Islas de Arán o la región de Burren (kilómetros y kilómetros de roca caliza, atravesados por riachuelos serpenteantes y cuevas laberínticas), son sólo algunas de ellas.

La Calzada del Gigante. Cuenta la leyenda que este increíble lugar es fruto de la creación del gigante guerrero irlandés Finn MacCool, quien construyó un gran camino hacia Escocia para luchar con su gran rival, el gigante escocés Benandonner. Mito o no, este inesperado paisaje formado por 40.000 columnas de basalto (fruto de la actividad volcánica de hace sesenta millones de años) es una maravilla que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en la Costa Norte de Antrim, las opciones para seguir maravillándose en las proximidades se multiplican.

TURISMO DE IRLANDA_Acantilados de Moher_Fotografo Shannon Development

Los Acantilados de Moher. Sin duda es uno de los enclaves más visitados en Irlanda y una de sus señas de identidad. La vista desde los acantilados es impresionante, pudiendo alcanzar a verse las Islas de Arán, la Bahía de Galway y las cimas de Connemara. Pero no menos impresionante es la vista desde el mar. Para admirar los acantilados en toda su grandeza (y altura) lo mejor es hacer el viaje en barco a lo largo de sus 8 kilómetros de longitud, pudiendo contemplar la imponente belleza de la costa de Irlanda y el absoluto poder del Océano. Los acantilados alcanzan 214 metros en su punto más elevado y son un paraíso para los amantes del birdwatching. Son finalistas oficiales a las 7 Maravillas de la Naturaleza.

Castillos de Irlanda. El paisaje irlandés es rico en fortalezas medievales, cuyos muros han sido testigos de batallas, conspiraciones, y romances y que perviven envueltos en ese halo de misterio y leyenda que anima a adentrarse en sus mundos. El Castillo de Leap, en el Condado de Offaly, el castillo con más fantasmas de toda Irlanda; el Castillo de Trim, el más grande del país; o el Castillo de Dunluce, en el borde de un precipicio, entre peñas y rocas, son sólo algunas ideas para visitar. Otra es alojarse en uno de los muchos castillos transformados en lujosos hoteles de cinco estrellas. Una experiencia memorable. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.