Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador. III Feria Artesanal Texturas y Colores de Quito

Artesania Ecuador
El próximo 15 de Diciembre se dará inicio a la tercera edición de la Feria de Artesanía Texturas y Colores en la ciudad de Quito. Evento que ha adquirido fama a nivel internacional debido a su alto nivel de calidad.

Los productos artesanales son elaborados por artesanos que rememoran la manera en que se interactuaba en tiempos preincaicos. Diversos artículos como vasijas, platos, vestidos y figuras, servían como productos de uso cotidiano y hoy se han convertido en artesanías. Los productos se elaboran con diversas técnicas y materiales como el oro, madera, hueso y cerámica, entre otros. En Quito, la tradición de fabricar estos productos ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una de las raíces artísticas más completas y con mayor repercusión en el arte de América.

Artesania Ecuador 2

La feria contará con la participación de 140 artesanos del Distrito Metropolitano de Quito, conformando así la más completa y variada oferta de materiales, productos y técnicas artesanales. El evento estará organizado en salones temáticos como moda, decoración, arte, música, alimentos, joyería, etc. Además se ofrecerán conferencias y experiencias de productores, empresas e instituciones de la cadena artesanal.

Para quien se encuentre en la Capital Iberoamericana de la Cultura 2011 durante el mes de diciembre, la Feria Artesanal Texturas y Colores es una visita obligada, ya que además de disfrutar de muestras de diseño e identidad, se beneficiará del contacto con ideas y manifestaciones de la cultura quiteña, estableciendo así oportunidades de negocio con los participantes del evento. + INFO

2 pensamientos sobre “Ecuador. III Feria Artesanal Texturas y Colores de Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online