Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Nueva temporada de ski en los Altos Pirineos Franceses

SAINT-LARY KIDS_HPTE_OT SAINT LARY

Cómo cada año los Altos-Pirineos se visten de blanco para recibir la esperada temporada de invierno, y como cada año, la llegada del invierno nos brinda novedades sorprendentes para hacer mucho más divertido, si cabe, los deportes de nieve en los Altos-Pirineos.

Entre las actividades que se estrenan esta temporada encontramos una divertida actividad de lanzamiento de armas prehistóricas como lanzas, cerbatanas y boomerang sobre raquetas de nieve en Peyragudes. También destacamos el nuevo parque lúdico de nieve lleno de giros de los hermanos De Le Rue en Saint-Lary o el Goshky Bibi-Bob, un pequeño trineo con un mango que permite bajar rodando por las pendientes hasta el final de la estación de Piau Engaly.

SNOWBOARDER_HPTE_NIKOPEL-PIC DU MIDI

Pero las 12 estaciones de los Altos-Pirineos no sólo invierten en entretenimiento, cada año incorporan nuevos avances que hacen más fácil y seguro el deslizamiento por sus pistas. Cauterets es una de las pistas abanderadas en este sentido: para esta temporada ha recibido la certificación medioambiental ISO 1400, además ha incorporado un nuevo ascensor que facilita el acceso a todos los pisos de la estación desde el teleférico de Lys.

Por su parte el Gran Tourmalet reemplaza 2 telesquíes por un telesilla de 4 plazas, lo que supone más velocidad y menos colas de espera. Además, continúa con la reestructuración en la parte norte de La Mongie: el telecabina Pourteilh ha sido sustituido por un telesilla de 6 plazas.

Los niños también ocupan un lugar muy importante en la temporada de esquí 2011 -2012 de los Altos-Pirineos: Saint-Lary ha invertido 3 millones de euros en la renovación de sus espacios de deslizamiento para niños y principiantes: 2 pistas de trineo, además, dos nuevas alfombras balizadas. Peyragudes ofrece actividades infantiles lúdicas como la narración de cuentos con raquetas de nieve: un paseo de noche con guía especialista en cuentos y leyendas de montaña. Nistos incorpora el Kidpark “Paraíso de los Elfos” zona equipada con estructuras de juego para la práctica de trineo y esquí (con el aprendizaje en la pista “Millaris” para principiantes).

STATION DE SKI CAUTERETS_HPTE_FOSSETTE

Las últimas tecnologías también han llegado a los Altos-Pirineos: Pic du Midi ya tiene una aplicación para Smartphone, a un precio de 1,59 € para teléfonos Android, Smartphone y iPhone. La aplicación está disponible en 5 idiomas: Inglés, francés, alemán, español y holandés.

Realmente insólito es el concepto de ” DC Live Park” de Saint-Lary, primero en Europa y en los Pirineos, un nuevo sistema de captura automática de fotos y edición de vídeo gratuita para todos los esquiadores. Colocamos una etiqueta con un chip en el casco, detectada por las cámaras de móviles, que filman y que sólo tienen que revisar las imágenes en internet o un teléfono inteligente.

Y si hay algo realmente que complementa el esquí en los Altos-Pirineos, son sus centros de balneoterapia, ideales para recuperar la forma y descansar tras una jornada en la nieva. Ellos también se renuevan este invierno:

Balnéa va más allá con su nuevo espacio japoneses, Onsen, con tres piscinas al aire libre de agua caliente que va desde los 33 ° a 40 °, un jardín zen japonés, introducción a las artes ancestrales de Japón como el Tai Chi y técnicas de respiración, 2 saunas con vistas a las montañas.

Además, Altos-Pirineos añade un nuevo centro de balnoeterapia a su oferta: El Jardin de Bains, en Argelès-Gazost, un recorrido por los jardines a través del tiempo y el espacio; cerca de la estaciones de Hautacam y Val d`Azun.

Luz-Ardiden crea un espacio para relajarse en la propia estación, una gran cubierta de madera equipada con tumbonas para amantes de la relajación ante el Bar de Aulian.

LUZ ARDIDEN 3_HPTE_OT LUZ

Así mismo, y para completar la oferta, las estaciones nórdicas ofrecen nuevos pases:

El Pase descanso Nórdico en Hautacam que incluye pase de dos días de adulto para esquí nórdico + descenso de Montaña Luge de 2 horas + 1 pase el Jardin des Bains

Pase descanso Nórdico 2 Dominios: Un pase para adultos de un día a Hautacam + 1 día para adultos en Val d’Azun + 1 pase de dos horas en el Jardin des Bains.

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.