Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Quebec. La famosa Ruta 138 o Ruta de las ballenas

QUEBEC. Tadoussac seen from Baie-Sainte-Catherine

La famosa Ruta 138 o Ruta de las ballenas recorre la orilla norte del estuario y del Golfo del San Lorenzo a lo largo de casi 900 km. ¡Se puede observar una docena de especies de ballenas desde la costa, en varios puntos del Parque marino del Saguenay-Saint-Laurent (como en el Centro de Sainte-Anne-de-Portneuf) o durante un crucero por el río! El ecoturismo seduce cada día más.

¡LA NATURALEZA QUEBEQUENSE COMO NUNCA!

Coger la Ruta de las Ballenas, es disfrutar desde el San Lorenzo, de estos paisajes auténticos, dibujados entre playas de arena fina y bosques salvajes.

QUEBEC. Ballenas

SU ITINERARIO

La ruta enlaza las ciudades de Tadoussac y de su Fiordo del Saguenay con Natashqan, atravesando las regiones de Manicougan y de Duplessis (Sept-Iles). Se impone entonces una excursión a la isla de Anticosti, así como una parada en el Centro de Investigación y de interpretación de la Minganie para disfrutar del encuentro con las ballenas. El viaje se prolonga por barco, después de la Ruta 138, hasta los límites del Labrador.

QUEBEC. Tadoussac

¿COMO?

Entre los meses de mayo y de octubre, numerosos puertos ofrecen excursiones diarias en el San Lorenzo. Los cruceros de mayor interés turístico salen del parque marino de Saguenay-Saint-Laurent (salidas desde Tadoussac, Baie-Sainte-Catherine, Rivière-du-Loup y Trois-Pistoles), de la Reserva del Parque Nacional Archipiélago de Canadá Mingan (Duplessis) y del Parque Nacional canadiense de Forillon en Gaspésie.

La flota Relais Nordik ofrece el servicio en la Media y Baja Costa Norte.

Se puede incluso disfrutar de la observación de las ballenas desde la orilla hasta donde el río es más profundo, sobre todo en la desembocadura del fiordo del Saguenay y del Cabo -de-Bon-Désir (Bergeronnes). + INFO

Un pensamiento sobre “Quebec. La famosa Ruta 138 o Ruta de las ballenas

  1. Luz Montalban

    Hola,

    Te escribo porque estaría interesada en realizar intercambios de enlaces con tu página web que trata de la misma temática que la mía. Yo podría ofrecerte enlaces en diferentes páginas.

    Escríbeme si estas interesado,

    Un saludo,

    Luz M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.