Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador. Quito BusTur, la nueva opción para recorrer la ciudad

Como las grandes ciudades del mundo, Quito contará con un bus turístico que brindará una nueva opción para que los turistas conozcan la ciudad, desde el norte y hacia el Centro Histórico, contando con la información proporcionada por un guía especializado.

Este bus inicia su recorrido desde las Naciones Unidas, en el centro financiero de la urbe, se prolonga hacia el Jardín Botánico en el parque La Carolina, destacado por su importante muestra de orquídeas. Luego se dirige hacia La Mariscal para conocer de sus atractivos como la Plaza Foch, posteriormente hará una parada el emblemático parque de El Ejido que separa la ciudad nueva de la antigua, aquí el turista podrá caminar entre cuadros y artesanías. La quinta parada es el Centro de Arte Contemporáneo, o antiguo Hospital Militar, donde admirar importantes exposiciones culturales y artísticas temporales o permanentes, así como la arquitectura de este edificio patrimonial.

Llegando al Centro Histórico, “Quito BusTur” hará una primera parada en La Basílica, de arquitectura neogótica, y en cuya parte posterior hay un local donde degustar las tradicionales Quesadillas de San Juan y descubrir algo más sobre este oficio tradicional.

Continua la ruta por el Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, pasando por la calle de las Siete Cruces o García Moreno, y lugares emblemáticos como la iglesia de la Concepción, el Palacio de Carondelet, el Centro Cultural Metropolitano, o la iglesia de El Sagrario. La siguiente parada será en la iglesia La Compañía de Jesús, imponente obre barroca donde se encuentra la tercera cruz. Después las opciones son diversas para disfrutar del Centro Histórico: están San Francisco, Museo Casa del Alabado, la casa de María Augusta Urrutia y el Museo de la Ciudad, entre otras.

La ruta de “Quito BusTur” continúa hacia la loma de El Panecillo, donde se asienta uno de los mayores atractivos de la ciudad: la virgen alada de Quito.

La siguiente parada será en la emblemática plaza del 24 de mayo para continuar hacia la Plaza Grande, en el parque García Moreno y desde donde se dirigirá hacia el Teleférico en la avenida Occidental. En ese lugar, el turista podrá hacer caminatas y disfrutar de un paseo extraordinario a bordo del Teleférico en plena Avenida de los Volcanes.

La primera ruta del “Quito BusTur” se inaugurará a principios de noviembre, estando así listas las operaciones para diciembre con las Fiestas de Quito.

El bus turístico tendrá un costo de 12 dólares por persona con la opción de usarlo desde las 9h00 hasta las 16h00 sin límite. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online