Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Austria. De compras tras los pasos de los Talleres Vieneses

 Backhausen_image_Leitartikel_Teaser

Finas telas, elegantes lámparas, hermosas vajillas. Muchos de los objetos diseñados por los artistas de los Talleres Vieneses siguen produciéndose hoy en día, en especial los diseñados por Josef Hoffmann.

La renombrada empresa de tejidos Backhausen era uno de los principales proveedores de los Talleres Vieneses y colaboró con sus artistas ya desde el año de su fundación, en 1903. En el Museo de los Talleres Vieneses situado en la sede de la empresa Backhausen se ilustra esta historia. También se encuentra expuesta una parte de los 3.500 diseños textiles que la empresa Backhausen ha ido coleccionando desde su fundación. Muchos de los trabajos proceden de diseñadores pertenecientes o cercanos al movimiento modernista vienés y a los Talleres Vieneses. La empresa produce una colección propia de telas, alfombras y accesorios basados en diseños originales de los Talleres Vieneses.

WOKA_Image_Leitartikel-Teaser

Woka Lamps Vienna produce lámparas exclusivas según los diseños originales de los Talleres Vieneses y del Modernismo vienés. En las salas de exposiciones del centro de la ciudad (y en internet) pueden admirarse y adquirirse reproducciones de alta calidad: arañas de cristal de Josef Hoffmann para el Palacio Stoclet de Bruselas, lámparas del ferrocarril metropolitano de Otto Wagner y diseños de Adolf Loos para la casa de moda para caballero Knize. Las lámparas son producidas exclusivamente a mano, para lo cual se utilizan en parte las herramientas originales. Todos los objetos disponen de un certificado de autenticidad.

Augarten Porzellan_Image_Leitartikel-Teaser

El fabricante vienés de cristalerías y lámparas Lobmeyr no sólo es una empresa tradicional debido a que está regentada por la sexta generación de la misma familia sino gracias a la larga cooperación con diversos artistas, que se remonta a la época de su fundación en 1823. En cooperación con los Talleres Vieneses se crearon objetos hoy considerados clásicos que todavía están en el catálogo de la empresa, por ejemplo la serie de vasos „B” de Josef Hoffmann. También la Manufactura de porcelanas Augarten produce los diseños de Josef Hoffmann hasta el día de hoy: el “juego melón” del año 1929, un juego de café moca con tazas acanaladas y pintadas que se produce desde 1929, así como el juego de té “Atlantis” (1930). + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online