Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Francia. Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême

Entre viñetas, bocadillos y dibujos, un año más vuelve la cita del cómic más importante de toda Europa: ¡El Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême! En la región de Poitou-Charentes ya está todo preparado para que comience una nueva edición del festival que se celebrará del jueves 26 al domingo 29 de enero de 2012. Para esta ocasión, la edición 39ª del festival cuenta con una exposición sobre el cómic español que recogerá lo mejor del trabajo patrio.

Como novedad de este año, el americano Art Spiegelman será el Presidente del Jurado en esta edición. Su participación no es sólo un gran orgullo para el Festival Internacional de la Bande Dessinée (FIBD), sino también la culminación de un proceso que comenzó hace décadas y que se basa en el reconocimiento de los autores de todos los continentes. Por ello, Spiegelman, autor de la obra Maus, será homenajeado con una gran exposición en forma de retrospectiva que repasará sus trabajos más destacados.

Entre la programación del Festival Internacional de la Bande Dessinée, destaca la muestra de jóvenes creadores. Una exposición que permite descubrir el trabajo de 20 autores desconocidos, así como su participación en el Concurso de Jóvenes Talentos. A esta exposición, se une la DirosaMagazine à Angoulême (la pintura lúdica, popular y colorista de Hervé Di Rosa), La vie n’est pas pour les amateurs (un repaso por el cómic sueco de la mano de August Strindberg) o L’Ours Barnabé (el entrañable personaje de Philippe Coudray), entre otras.

Compuesto de 11 premios denominados Les Fauves d’Angoulême, el Palmarés oficial del FIBD será anunciado el domingo 29 de enero. Estos galardones recompensarán los trabajos publicados entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011 en lengua francesa, sin importar el país de origen. Los premios se repartirán en las siguientes cuatro categorías: Selección oficial, Selección Polar, Selección Patrimonio y Selección Joven. Un total de 98 cómics participarán este año para hacerse con uno de los galardones Les Fauves d’Angoulême.   + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online