Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Irlanda. Belfast, una ciudad que ha resurgido llena de vida

Tras haber sido rehabilitada en gran parte, Belfast se ha cargado de energía y se ha convertido en una ciudad única que contagia vida a todo aquel que la visita. Situada entre la montaña y la costa, en un emplazamiento de lo más pintoresco, la capital de Irlanda del Norte ofrece un ambiente único, una maravillosa arquitectura y un montón de animados planes en los que sumergirse.

 La ciudad tiene numerosos recorridos y lugares de interés. Uno de los más bellos, gracias entre otros motivos a su cúpula y balaustrada, es el Ayuntamiento, finalizado en 1906 para conmemorar que la Reina Victoria concedió a Belfast el estatus de ciudad en 1888. También merece la pena hacer una parada en la Biblioteca Linen Hall, la más antigua de Belfast, que data de 1788 y cuenta con algunos de los primeros libros publicados en la capital de Irlanda del Norte y el Ulster. Continuando con la ruta cultural y arquitectónica, la Universidad Queens es una de las mejores. Fundada en 1845 y diseñada por Sir Charles Lanyon, este espectacular edificio abrió sus puertas en 1849.

 Pero no todo en Belfast son recorridos impregnados de historia y cultura. Cuando la visita quiere adquirir tintes gastronómicos, una de las paradas indispensables es en el Mercado de St. George, que entre otras curiosidades celebra los sábados el mercado de agricultores premiados, en el que se ofrece a los visitantes productos biológicos de alta calidad.

 Para los que buscan actividades que se salgan de la rutina mientras se viaja, en Belfast se puede probar suerte, por ejemplo, con la pesca. El lago Lough Neagh es una de las pesquerías de anguilas más importantes de Europa, y allí hay que dirigirse al atardecer para hacerse con un ejemplar a base de caña, cebos y paciencia. El Río Mourne, el Río Foyle y sus afluentes también son buenos para la pesca de trucha de río, trucha de mar y salmón. Sin duda, una forma distinta de disfrutar un destino y desconectar.

 Otros planes que bien merecen atención son las carreras de caballos, ya que en Belfast se encuentra uno de los hipódromos más antiguos de Irlanda, el de Lisburn City, y se celebra la Muestra Ecuestre Internacional de Belfast con algunos de los mejores caballos del mundo, o el patinaje sobre hielo en la Pista Internacional Dundonald, que está abierta todos los días de la semana y tiene tamaño olímpico. Por último, destacar un espacio para el arte con nombre propio, el “Centro de Artes Metropolitano”, The MAC, que abre  sus puertas este 2012 y contará con dos teatros, un estudio de baile, tres galerías de arte, una zona para talleres y residencias para los artistas.

 Consulta todos los eventos, celebraciones y aperturas que la Belfast e Irlanda del Norte tienen previstos para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.