Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Argentina. Tucumán: Itinerario de aventuras por el norte argentino

TUCUMAN.Loma_ Bola1

La provincia de Tucumán es una de las más verdes y pequeñas del territorio argentino. De fácil acceso y clima subtropical, oficia como portal de ingreso a la región Norte del país. Sede de torneos, competencias deportivas y actividades de aventura cada temporada estival, se destaca por una gastronomía tradicional y una cultura de fuertes raíces aborígenes.

También conocida como “cuna de la libertad” fue en la ciudad Capital donde se oficializó la declaración de independencia de la corona española, hecho que la convirtió en ícono de la historia nacional argentina. Entre valles, yungas y ruinas, la provincia de Tucumán es una invitación constante al entretenimiento, la adrenalina y la diversión.

Ideal para los amantes de la naturaleza, el territorio tucumano propone a los viajeros disfrutar unas vacaciones diferentes. Agencias especializadas ofrecen en distintos puntos estratégicos como Tafi del Valle, Raco o El Cadillal, actividades grupales por horas o varios días, que incluso combinan varias disciplinas de acuerdo a las preferencias, el estado físico y posibilidades económicas de cada turista.

Entre las propuestas clásicas para desarrollar en la provincia de Tucumán, se encuentran las cabalgatas con circuitos guiados o autoguiados. Una actividad que no requiere de experiencia previa, y permite al viajero el reconocimiento de la cultura local desde el camino, en sitios como Raco, Villa Nougués, San Pedro o El Cadillal.

Mención aparte merece la excursión a caballo en Tafí del Valle, que figura entre los imperdibles de la provincia norteña. Con una combinación justa de sol y vegetación, es uno de los circuitos más elegidos de Tucumán. Una villa veraniega para el relax que ofrece rincones de belleza natural como el dique La Angostura, el Pelao, el cerro Muñoz y el Mala Mala.

Durante los meses de enero y febrero, en Tafí del Valle, el turista cuenta también con cabalgatas nocturnas que se organizan los días de luna llena. Una travesía de altura que sale desde la villa y llega hasta la Primera Mesada. Una vez allí, se degusta un asado criollo alrededor del fogón y se disfruta la actuación de un grupo folclórico, entre historias y anécdotas del lugar.

Tucuman

Otras de las actividades típicas de esta región norteña, es el parapentismo para los amantes del vértigo y las alturas, en una de las mejores bases de América Latina. Se trata de la reserva natural Loma Bola, sobre las Sierras de San Javier, distante apenas 30 minutos de la ciudad Capital, donde se contratan vuelos biplaza para los que no tienen experiencia, a cargo de expertos instructores.  FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online