Chiloé, Una experiencia Ultratrail

República Dominicana ofrece ayuda a Haití para propiciar su despegue turístico

 Republica Dominicana_phoca_club hemingway_juan_dolio

Los titulares de Turismo de Haití, Stephanie Balmir, y República Dominicana, Francisco Javier García, discutieron los términos de un acuerdo de colaboración y trabajo técnico institucional, con vistas a que esta última nación ofrezca a su vecina el apoyo que necesite, a fin de que pueda iniciar su desarrollo como destino turístico.

Según el funcionario dominicano, como parte del convenio próximamente hará una visita a Haití con un grupo de comunicadores y empresarios para que conozcan la realidad de ese país y puedan invertir en el sector.

García aseguró que el turismo es un ramo en el que Haití se puede desarrollar en un período bastante corto, pues a diferencia de las inversiones en otros ámbitos, en la industria del ocio suelen apreciarse resultados en el plazo de una década, indica un reporte de Prensa Latina.

Entretanto, la titular haitiana dijo que durante su visita a Santo Domingo, donde dialogó con su homólogo, se reunió también con touroperadores locales recomendados por los técnicos del ministerio, quienes mostraron interés por su país.

Balmir hizo referencia a la posibilidad de posicionar un producto haitiano como extensión de la República Dominicana para los viajeros de Europa, y propuso la creación de un comité de promoción de ambos países, que incluiría una propuesta conjunta, que posiblemente combinaría el destino de Puerto Plata con la ciudad de Puerto Príncipe. FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online