Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Air France ahorra mas de 8 millones de litros de agua por año.

AIR FRANCE. Ecoshine

Air France continúa su esfuerzo por reducir el impacto de sus operaciones en el medioambiente e introduce un nuevo proceso innovador para la limpieza del exterior de toda su flota, dividiendo por 100 la cantidad de agua necesaria.

Este proceso industrial, inicialmente desarrollado para aviones de medio alcance, se ha implementado para aeronaves de largo recorrido en las áreas de mantenimiento de la compañía.

¿Cómo funciona?

La técnica para aplicar el producto con toallas húmedas requiere una pequeña cantidad de agua en comparación con la limpieza tradicional y reduce el consumo de agua para la limpieza exterior de las aeronaves por 100. Por ejemplo, el pulido de un Boeing 777, que requería 10.000 litros de agua, ahora sólo necesita 100 litros. Este método divide por tres el tiempo necesario para la limpieza de una aeronave.

El producto utilizado es biodegradable en más de un 96%, no tóxico, no inflamable y permite al personal trabajar sin equipo de protección individual. Cumple con todas las directivas medioambientales europeas.

Numerosas ventajas para el medioambiente.

• La limpieza exterior frecuente y el pulido de la aeronave proporcionan una penetración óptima en el aire, reduciendo así las emisiones de combustibles, y en consecuencia las emisiones de CO2.

• Este proceso reduce significativamente la necesidad de tratar las aguas residuales.

• La reducción de la cantidad de agua que cae al suelo ha llevado a Aéroports de París a validar el uso de este producto en la rampa y en las zonas en contacto con la terminal, lo que limita la necesidad de remolcar los aviones a las zonas de lavado.

Presentado en colaboración con UUDS, una empresa francesa especializada en servicios a compañías aéreas, este sistema llamado Ecoshine® permite a Air France ahorrar más de 8 millones de litros de agua y más de 57 toneladas de CO2 al año. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online