Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador. En Quito, el Centro Comercial Quitus se convierte en una nueva vitrina para los artesanos

QUITO - CC QUITIUS 2

Quito ya cuenta con una nueva e importante vitrina de artesanías: el Centro Comercial Quitus ofrece gran variedad de artesanías ecuatorianas y otros artículos de interés para nacionales y extranjeros. Este proyecto arquitectónico de 11 000 m² de terreno y 22 540 m² de construcción está ubicado en el centro-norte de Quito, en la calle Versalles; entre San Gregorio y Juan Domingo Murillo.

Este lugar es un proyecto que se concretó después de ocho años de planificación y trabajo de un grupo de artesanos que ahora cuentan con 520 locales comerciales para comercializar lo mejor de la artesanía. De estos locales, la mitad sirve para emprendimientos artesanales y la otra mitad como espacio comercial de microempresas.

Desde su apertura, el pasado noviembre, hasta la actualidad la concurrencia del público ha sido significativa. Los visitantes han podido recorrer sus modernas instalaciones de manera cómoda y segura gracias a las escaleras eléctricas, ascensores, corredores espaciosos y la excelente iluminación. También ofrece 540 plazas de aparcamiento en el subsuelo de la edificación.

En el centro comercial, los locales no son solo de artesanías, allí también se puede encontrar trajes típicos, bisutería, calzado, moda, etc. Además, hay 12 locales de comidas, donde se ofrecen platos típicos de las regiones más representativas del país. Próximamente, en la terraza del Centro Comercial Quitus se planifica montar un museo étnico con el fin de convertirlo en un centro cultural.

 QUITO - CC QUITIUS 1

El Centro Comercial Quitus constituye un atractivo turístico más para la ciudad ya que concentra la gran oferta artesanal de Quito y sus alrededores, así como de la Amazonia, los Andes y la Costa ecuatoriana. Como sucede en otras ciudades de la región como Bogotá, Lima y Santiago, Quito pone a disposición este gran centro comercial-artesanal a turistas y quiteños para que disfruten de su gran oferta. + INFO

Un pensamiento sobre “Ecuador. En Quito, el Centro Comercial Quitus se convierte en una nueva vitrina para los artesanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online