Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwan ofrece residencia a artistas extranjeros para exponer e intercambiar experiencias culturales

Taiwan. logo art

El Gobierno de la ciudad de Taipei ha puesto en marcha el proyecto Arte en Residencia (AIR Taipei), que proporciona una plataforma para la colaboración y el intercambio culturales a través de diferentes disciplinas artísticas, dirigido a artistas internacionales que deseen instalarse en Taiwán durante un tiempo.

Se trata de que artistas de todo el mundo, nacionales e internacionales, puedan residir durante un tiempo en Taiwán, convivir en sus instalaciones, y exponer sus trabajos en espacios de gran valor artístico y arquitectónico de la ciudad de Taipei.

AIR Taipei es un doble proyecto que se compone de dos residencias: el Poblado Internacional Artístico de Taipei (TAV, siglas en inglés) y el Poblado Artístico de la Colina del Tesoro (THAV, siglas en inglés).

El primero está situado en el corazón del área gubernamental de la ciudad de Taipei, en un antiguo edificio restaurado y rodeado por un sereno jardín, mientras que el segundo está instalado en una ladera y conserva un ambiente rural y acogedor.

Durante su periodo de permanencia en Taipei, los artistas residentes aportarán diversidad a ambos poblados mediante la creación de todo tipo de obras de arte o actividades culturales y creativas, presentadas en forma de exposiciones individuales, colectivas o representaciones, contribuyendo de esta manera a activar la discusión y el intercambio de ideas entre los artistas locales y los internacionales.

Los artistas interesados en optar a los proyectos lo pueden hacer en tres categorías: proyectos individuales o en equipo en cualquier disciplina. proyectos de industrias creativas y proyectos de colaboración en negocios artísticos.

Los solicitudes para participar en la convocatoria deben ser enviadas a Taipei antes del 20 de mayo, y para descargar el impreso de solicitud y más información sobre la convocatoria se puede visitar la página web o en el correo electrónico air@artistvillage.org+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online