Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Turinea. Portal de rutas temáticas turísticas

turinea_turismo_tematico

Turinea,  es un el portal web de rutas turísticas temáticas, su oferta consiste en viajes de ocio relacionados con las motivaciones cultural, religiosa, gastronómica, ecoturismo, salud, naturaleza, rural, activo, o industrial, sumando cerca de 200 alternativas de itinerarios.

El turismo temático, que se identifica con una oferta sostenible en sus tres ejes: social, económico y medioambiental, cuenta con un portal web de referencia: Turinea. La compañía DMC Gestión de Destinos, que cuenta con la experiencia de ente gestor de las rutas de la Lana, Textil europea y de los Cementerios europeos, es la promotora de esta plataforma de promoción en Internet de un turismo responsable, justo y sostenible que propicia el desarrollo local.

Javier Sánchez, director de Turinea, revela que “la fragmentación y dispersión actual de la oferta de turismo temático supone una clara pérdida de oportunidad que impide ofrecer una visión real sobre la dimensión de esta oferta; posicionarse como una alternativa consolidada; y obtener sinergias entre actores: organizadores, promotores, agentes, establecimientos turísticos…

El promotor de Turinea afirma que “las rutas temáticas constituyen una oportunidad muy interesante pero infravalorada. Se han registrado cerca de 500 rutas en España, todas descoordinadas, sin promoción conjunta, y muchas sin estructura de gestión. Esta situación supone un gran riesgo de posible desprestigio del término ruta por la incapacidad de aprovechar todo su potencial”.

Para contrarrestar este déficit, surge Turinea, que en sus primeros meses de actividad ha logrado reunir en su plataforma electrónica cerca de 200 rutas, que buscan satisfacer las necesidades de las personas que desean vivir una experiencia turística diferente, de calidad, con una aportación tanto cultural como de ocio. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.