Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Irlanda. Actividades al aire libre

TURISMO DE IRLANDA_Surf (BR)

Irlanda reúne numerosas condiciones para disfrutar del destino tanto ‘dentro’ (en sus famosos pubs, sus maravillosos museos o los numerosos castillos centenarios que salpican esta isla, por mencionar algunas opciones) como ‘fuera’: las actividades al aire libre en la Isla Esmeralda son un fuerte atractivo para el viajero que busca destinos que den un 200%. Impresionantes acantilados, playas de arena blanca, ríos y lagos, paisajes escarpados, valles y montañas, rutas de peregrinaje… ¿Quieres alguna pista de lo que puedes encontrar en tu próxima escapada a Irlanda?

Tratándose de una isla con más de 1.448 kilómetros de costa bañada por incansables olas, no es de extrañar que el surf sea una actividad habitual en Irlanda. Sólo es necesario armarse de un traje de neopreno y de una tabla para surfear desde Portrush hasta Portstewart, en una costa marcada por las olas salvajes, las corrientes y las perfectas playas como la de Inch Strand, en el Condado de Kerry, que cada año atrae a numerosos turistas que quieren mostrar sus habilidades sobre la tabla. Sea cual sea el punto cardinal al que se dirija, cualquier viajero acabará encontrando un club especializado donde tomar clases para principiantes o de perfeccionamiento, y alquilar el equipo adecuado.

Las propuestas para disfrutar del agua continúan con el esquí acuático o el monoesquí, tanto para expertos como para los que prueban suerte por primera vez. El windsurf es otra opción a tener en cuenta. De hecho, Irlanda es uno de los destinos ‘top’ entre la élite de este deporte de vela, gracias a las excelentes condiciones y los retos que plantea a los profesionales que lo practican en lugares como la Bahía Brandon, la Bahía Clew y Portstewart, en la costa, o en cientos de lagos y ríos que se reparten por la geografía irlandesa, como Schull, Lago Neagh o Malahide.

Las aguas del interior es otra opción a la que acudir si se desea elevar los niveles de adrenalina. Las vías fluviales de Irlanda permiten practicar deportes como piragüismo, kayaking o remo. Cada época del año tiene su actividad, siendo la gran excepción el piragüismo, que se puede practicar durante las cuatro estaciones. El invierno es la época más adecuada para hacer descenso y carreras en aguas rápidas de ríos como el Liffey, el Lagan, el Barroy y el Nore, que se convierten en una montaña rusa para los amantes del slalom. El mes de septiembre también exige destreza, ya que es en esta época cuando se celebra el Reto de Liffey, muy cerca de Dublín: el río crece y los mejores palistas y remeros del mundo compiten entre sí demostrando que en el agua no hay rival para ellos.

TURISMO DE IRLANDA_Surf en Antrim (BR)

Entre competiciones y tesoros submarinos

Para los amantes de actividades no tan fuertes, la campiña irlandesa ofrece numerosos recorridos para remar en piragua a un ritmo relajado. Mención especial merece la ruta de Lough Erne Canoe Trail, que se extiende a lo largo de 50 kilómetros de recorrido uniendo el Lago Erne Upper y el lago Erne Lower a través del río Shannon. Por su parte, el Lower Bann Canoe Trail tiene 58 kilómetros, desde Toome hasta el Océano Atlántico, y es apto para deportistas de todos los niveles.

Por si no fuera tesoro suficiente lo que a simple vista se puede apreciar en Irlanda, el mundo marino que rodea a esta isla esconde muchas otras joyas, legado que durante siglos han dejado los naufragios que tuvieron lugar en esta costa o, simplemente, tesoros naturales que hacen de esta isla un lugar único. Las condiciones para el buceo, cuya temporada va desde marzo hasta octubre, permiten una visibilidad excelente, de unos doce metros, en los que se puede apreciar una gran abundancia de flora, fauna y hasta barcos hundidos. Antrim, la costa Atlántica de Donegal, Mayo, Galway, Waterford, Dublín… la lista de lugares en los que merece la pena sumergirse es larga. Anímate a descubrir una parte de Irlanda, bajo el agua, que muy pocos han visto hasta ahora. A lo largo de toda la costa existen numerosos centros, algunos tan populares como los de Galway, Mayo y Cork, que disponen de todas las facilidades para hacer posible esta inmersión. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online