Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Las experiencias bretonas

Bretaña 1. Crédit (3) Pierre Torset

Bretaña siempre ha sido un territorio atractivo por su belleza, la diversidad de sus paisajes y sus habitantes acogedores y alegres.

Para reforzar esta positiva notoriedad y facilitar el encuentro con los lugareños, el Comité Regional de Turismo de Bretaña ha creado el concepto de “experiencias bretonas”. Un conjunto de actividades organizadas por profesionales apasionados y enamorados de su tierra.

Esta iniciativa se acompaña con la creación de la fórmula “Be Breizh” a través de vídeos promocionales y con el contenido de la página web. “Be” define la voluntad de la región de acoger a todos, tanto franceses como extranjeros y “Breizh” que significa Bretaña en bretón (aún hablado por 150.000 personas) simboliza el apego de sus lugareños a su tierra. De esta forma, la región invita a todos a descubrir el “espíritu bretón”. Una estancia en Bretaña da fuerza y transforma a sus visitantes dejando en su mente esta alegría y las ganas de repetir… ¡Algunos días bastan para sentir la energía que anima a los bretones y que hace de esta tierra un lugar único!.

Bretaña es una tierra que ofrece mucho, la lista de las experiencias bretonas es muy completa: recorrido en bici por las salinas, excursión a bordo de un velero tradicional, pesca a pie o en alta mar, labores tradicionales, clase de cocina y pastelería, cuentacuentos en el bosque de Brocéliande, paseo por la costa de Granito Rosa, excursión nocturna… ¡La mejor forma para descubrir la región y el encanto de su gente!

Bretaña 2. Crédit Pierre Torset

En familia, entre amigos o en pareja los visitantes encontrarán la actividad que más les gusta además de descubrir una tierra de leyendas y paisajes salvajes.

En la página web de la región se encuentra la lista detallada de estas “experiencias bretonas” incluyendo sus precios y horarios.

Existen ya 30 propuestas, y está cifra sigue aumentando… En el interior o en la costa, en ciudad o en un pueblo, existen opciones para relajarse o desvivirse con actividades tranquilas o más activas. Lo común entre todas estas actividades es la amabilidad y sencillez de los profesionales que aman sus oficios y tienen ganas de compartirlo con los visitantes.

¡Las experiencias bretonas, una visión intimista de la cultura bretona!. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online