Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Eventos de verano en el Algarve portugués

ALGARVE - Tavira de noche (BR)

Algarve es cielo azul, playas blancas, paisajes verdes, es mar, es golf, es gastronomía, es historia… ¡y es animación! El sur de Portugal puede presumir de una vibrante agenda de eventos que, durante todo el año, hace palpitar la región con citas para todos los gustos y públicos: espectáculos deportivos, conciertos, arte en la calle, ferias gastronómicas, festivales de teatro o jornadas medievales se dan cita, entre otros planes, en el calendario de la región. Y para que no te pierdas ni uno sólo de ellos, ahora todos los eventos están reunidos en una única guía, imprescindible para todo viajero en el sur de Portugal. ¡Hazte con la tuya!.

Algarve, a todo gas

“Algarve com eventos” ofrece la cara más dinámica del sur de Portugal, gracias a la recopilación de las 67 citas imprescindibles que se sucederán en la región hasta finales de diciembre. El folleto, editado por Turismo de Algarve en dos idiomas, inglés y portugués, facilita la búsqueda de opciones de ocio y tiempo libre para todas las edades, gustos y públicos.

Emoción, diversión, sabor, tradición y música son las palabras que resumen este programa de animación, donde figuran desde el Portugal Másters hasta el Festival de Marisco de Olhão, pasado por el Festival Medieval de Silves o el concierto de Carminho, gran embajadora del fado portugués en todo el mundo.

Dias Medievales Castro Marim

La guía, en formato bolsillo, estará disponible en puntos de información turística, hoteles, campos de golf y oficinas de rent a car. También te la puedes descargar en la página web de Turismo de Algarve

 La guía resume los eventos que se sucederán en Algarve hasta finales de año. A continuación te destacamos algunos, ¡pero hay muchos más!

Para los amantes de la gastronomía, el verano es el momento de varias citas clásicas: el Festival de Ria Formosa (27 de julio al 5 de agosto en Faro); la Festival de la Sardina (del 3 al 11 de agosto en Portimão) o el Festival del Marisco (del 8 al 12 de agosto en Olhão).

Para quienes gustan de emociones deportivas, varios eventos señalados, como el Motorsport Vodafone – SBK Portugal (25 y 26 de agosto) o el Superstars International Series, GT Sprint y Ferrari Challenge (del 14 al 16 de septiembre), también en el circuito de Portimão.

Para los locos de la música, clásicos del verano algarvío como  la mayor embajadora del fado portugués (11 de agosto en Vila Real de Santo António), son algunas citas muy recomendables

Para quienes buscan el sabor de la tradición, imperdibles la Feria de Verano de la Sierra (del 27 al 29 de julio en S. Brás de Aportel), la Feria Medieval de Silves (del 28 de julio al 5 de agosto), la Feria de la Artesanía (del 3 al 5 de agosto en Lagos) o los días Medievales de Castro Marim (del 23 al 26 de agosto).

Y si hablamos de animación, varios clásicos: el Verano en Tavira y el Festival Internacional de Teatro y Arte Callejero (de julio a septiembre); y el Verano de Artes y Tradiciones en Lagos (hasta el 30 de septiembre).

Éstos son sólo algunos de los eventos que harán vibrar Algarve durante todo el verano. Recuerda que puedes hacerte con tu guía de bolsillo en aeropuertos, hoteles y oficinas de alquiler de coche, o si lo prefieres, descárgatela de la página web y empieza ya a planificar tus vacaciones. ¡No pararás de divertirte!.  +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online