Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Atravesar Alemania en bicicleta de lado a lado

Ciclismo en la costa norte_Copyright_ONAT

Descubrir el paisaje sintiendo el fresco viento en el rostro: según el monitor de calidad, el ciclismo es la actividad deportiva preferida para el 19 por ciento de los turistas extranjeros que visitan Alemania. Un total de 4,9 millones de personas utilizan en su tiempo de ocio las más de 200 rutas ciclistas, entre otras las de largo recorrido. Últimamente son muchos los que se han decidido a probar las bicicletas eléctricas, y durante el año pasado han sido ya alrededor de 350.000 turistas los que han alquilado las llamadas “E-bike”. Y sea con la bici eléctrica o con la clásica, en Alemania los visitantes tienen mucho que descubrir sobre dos ruedas.

Wismar  Alter Hafen

Lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, reservas de la biosfera y metrópolis: las facetas de Alemania son muchas. Equipados con una bicicleta y mucho buen humor los turistas descubren la variedad del país a través de la ruta 3 premium D de larga distancia, galardonada con tres estrellas por el club ciclista Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club. Su trayecto de 960 kilómetros discurre desde la frontera con Holanda hasta el río Oder en la frontera con Polonia, por la sección alemana de la ruta ciclista europea R1, con parajes de gran belleza como Weserbergland, Märkische Schweiz o la Reserva de la Biosfera del Curso Medio del Elba. Esta ruta ciclista de largo recorrido corre paralela al curso de los ríos Weser, Saale y Elba y atraviesa ciudades como Münster o Berlín. En el camino se pueden visitar además siete lugares patrimonio de la humanidad, como la Bauhaus y el Reino de los jardines de Dessau y Wörlitz así como Wittenberg, la ciudad de Lutero..

Ciclistas en el Bosque de Turingia Copyright Turismo de Turingia

En bicicleta desde Berlín hasta el Mar Báltico

 Berlín y sus alrededores: los contrastes no podrían ser mayores. Esta animada metrópolis está situada entre parajes solitarios y lagos de salvaje romanticismo. Y para conocer toda la región resulta ideal la ruta de Berlín a Copenhague por el Mar Báltico, que cuenta con numerosas estaciones de carga para e-bikes a lo largo del recorrido. La capital alemana es el punto de partida para el viaje: el recorrido comienza en la plaza Schlossplatz, pasa por la Puerta de Brandeburgo y sigue en dirección norte, saliendo de la ciudad por el ondulado paraje lacustre de Ruppin en Brandeburgo, hasta alcanzar la plataforma de los pequeños lagos de Mecklemburgo y el Parque Nacional de Müritz. La ruta finaliza en el puerto de Rostock en el Mar Báltico. Uno de los alicientes de la ruta es el Tour del Muro, por la antigua frontera que dividía la ciudad.

Dächerblick Stralsund

La ruta ciclista Weser en E-bike

480 metros de altura pueden ser un verdadero reto deportivo para ciclistas no experimentados. Pero esto no ocurre en la ruta del Weser, de mas de 500 kilómetros, con una densa red de puntos de alquiler de E-bikes y baterías. En la parte sur de la ruta, en Weserberg, la compañía Movelo es ya la segunda temporada que ofrece e-bikes y puntos de alquiler y cambio de baterías. Los turistas que visitan la Baja Sajonia pueden recorrer sin grandes esfuerzo el paisaje, suavemente ondulado. 14 rutas ciclistas unen los diferentes puntos en la región de Weserberg, y están clasificadas por grados de dificultad, de manera que cada uno puede elegir el trayecto más adecuado a su capacidad. El camino conduce al ciclista hacia el norte, en dirección Bremen, hasta llegar al Mar del Norte y a lo largo de la costa hacia Cuxhaven.

pic_Holstentor - MHT-056-2007 - Kulturstiftung Lübeck

Día de la Ruta Alemana de los Vinos en el Palatinado  

Aire puro, tranquilidad y viñedos: en el día de la Ruta Alemana de los Vinos, una de las rutas turísticas más antiguas de Alemania se cierra al tráfico rodado. Más de 300.000 paseantes, patinadores y ciclistas llenarán la ruta el 26 de agosto de 2012, jornada dedicada este año a las “Variedades de uva del Palatinado”, a lo largo de los 80 km que separan Bockenheim y Schweigen en la región sur de Renania Palatinado.

Weltnaturerbe Wattenmeer

En las ciudades, entre arquitectura de entramado y viñas, se instalan carpas y tenderetes en los que los visitantes pueden degustar los vinos regionales y el riesling o disfrutar de las especialidades regionales en nueve espacios para gourmets. La Ruta Alemana del Vino está coronada por castillos medievales, y muchos visitantes aprovechan para hacer una escapada y visitar los castillos de Hambach, Madenburg y otros monumentos de la región. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online