Chiloé, Una experiencia Ultratrail

San Vicente y Granadinas. Nuevo aeropuerto internacional

phoca_thumb_l_grenadines_2

Los trabajos de construcción continúan en el nuevo aeropuerto internacional Argyle, en San Vicente y las Granadinas, cuyas autoridades mantienen fecha de apertura para finales de 2013, cuando la nueva instalación permitirá a ese destino caribeño recibir todo tipo de aviones, excepto el Airbus A380.

Según el más reciente reporte de progresos en las obras, emitido esta semana por la Autoridad de Turismo de San Vicente y las Granadinas, ya ha sido completado más del 75% del trabajo en la pista principal del aeropuerto (de unos 9.000 pies), la plataforma y la pista de taxeo o rodaje.

Entretanto, el edificio de la terminal, de unos 145 mil pies cuadrados, está al 23% de ejecución y con conclusión prevista para diciembre de 2013.

argyle-imagen

Una vez operativo, el aeropuerto, con una inversión estimada en 240 millones de dólares, podrá manejar 1,5 millones de pasajeros anuales y recibir a aviones tan grandes como el Boeing 747-400s, además de posibilitar la llegada de vuelos desde Estados Unidos, Europa y Centro y Sur América.

La nueva terminal podrá acomodar simultáneamente a 800 pasajeros. La actual terminal del aeropuerto en funciones, el E.T. Joshua, cuenta sólo con 30 mil pies cuadrados, y su capacidad es más de cuatro veces menor.

El Argyle International Airport, en el este de San Vicente, es el mayor proyecto emprendido en la historia de San Vicente y las Granadinas. Fue concebido en 2005 y en 2008 comenzaron algunos trabajos, con la colaboración, entre otros países, de Cuba, Venezuela, Trinidad y Tobago y México. FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online