Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Austria. El futuro de la Estación central de Viena

Nueva esatción de ferrocarril en Viena. Image_Startbild

En el distrito 10 de Viena está construyéndose actualmente un barrio completamente nuevo. En una superficie de 109 hectáreas se edifican no sólo la nueva y altamente moderna Estación Central, sino también viviendas, edificios de oficinas, un campus escolar y un parque. La totalidad de esta zona alcanza el tamaño del distrito 8 de Viena. La nueva Estación Central de Viena hará posible la conexión de las líneas ferroviarias transeuropeas en sus ejes norte-sur y este-oeste, lo cual significará para los pasajeros comunicaciones más rápidas, una mayor comodidad gracias a la facilidad de transbordo, óptimas conexiones así como la adaptación de las instalaciones para personas discapacitadas según las últimas normativas. La finalización de las obras está prevista para el año 2015, pero los progresos en los trabajos pueden ser observados desde una torre de madera de 66 metros de altura.

 La plataforma llamada bahnorama, un juego de palabras compuesto de “bahn” (tren) y panorama, permite contemplar una impresionante vista de toda la zona, y a la plataforma superior puede accederse mediante dos ascensores panorámicos. Una exposición multimediática y un simulacro de vuelo en 3D situado en el centro de la torre posibilitan también una visión global del proyecto.

Estación Central (Hauptbahnhof).  image_Leitartikel-Teaser

El lugar escogido para el nuevo centro de comunicaciones internacional de Viena limita con los distritos 3, 4 y 10. En los alrededores de este futuro nudo ya se pueden observar ahora algunos cambios. Enfrente de la futura Estación Central se revitalizó a finales del año pasado la 21er Haus (Casa del siglo XXI), un edificio de alta calidad arquitectónica que alberga un centro de exposiciones de arte austríaco desde 1945 hasta nuestros días. Otra de las grandes atracciones turísticas de la ciudad se encuentra a pocos pasos de la futura Estación Central: el Belvedere, que fue erigido como residencia veraniega del príncipe Eugenio de Saboya a principios del siglo XVIII. Esta obra total del arte barroco está formada por dos palacios (llamados Belvedere Superior y Belvedere Inferior) así como por unos magníficos jardines y alberga hoy en día obras del arte austríaco desde la Edad Media hasta el presente, entre las cuales se encuentra “El beso”, el mundialmente famoso cuadro de Gustav Klimt. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online