Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Japón. Descubrir Tokio en bicicleta

Siguiendo la línea de conservación medioambiental y concienciación con la salud, el transporte en bicicleta se está poniendo de moda en Tokio. Esta tendencia anima a más y más tokiotas a desplazarse al trabajo en bicicleta. Los beneficios del ciclismo no se limitan a los locales. Para los turistas es desde luego una buena herramienta que les proporciona movilidad.

Tokio es un buen lugar para la bicicleta. Es una ciudad bastante plana especialmente en la zona de la bahía y el este y hay buenos lugares para pasear. Relájese y dése una vuelta en bici por la metrópolis, entre los rascacielos, por las callejuelas, canales y parques de la ciudad. Tokyo ofrece una amplia variedad de lugares que no son exclusivos para los tokiotas

Ademas, la bici permite conocer mejor la ciudad comparado con el transporte público y conocer nuevos e interesantes aspectos de Tokio.

Normativa

Antes de salir en bici conviene recordar algunas normas básicas en Japón. En primer lugar, los vehículos, incluyendo las bicicletas, circulan por la izquierda de la carretera. Además, tenga en cuenta las siguientes 5 normas:

Salvo excepciones, las bicicletas deben circular por la calzada, no por la acera. Se circula por la izquierda.

Cuando se permite circular por las aceras o calles peatonales, los peatones tienen la prioridad. Circule con precaución.

Regulaciones de seguridad: no circule bebido, al lado de otro ciclista en paralelo y no monten 2 en la misma bici. Utilice luces por la noche. respete las señales de trafico. Los niños deben utilizar casco. Se prohibe la utilización del móvil mientras se circula o hacerlo con el paraguas abierto en caso de lluvia: (multas de hasta 50.000 Yenes, € 500).

En el centro de Tokio abundan los lugares de interés turístico. Le proponemos 4 rutas:

Ruta No.1: La ruta imprescindible, con algunos de los lugares que no te puedes perder en Tokio metropolitano

Distancia: 16.2 km. Tiempo: 1 hora 45 minutos

La ruta recorre lugares muy populares, incluyendo la estación de Tokio, Tsukiji, Ginza, Odaiba y el Palacio Imperial.

Ruta No.2: La ruta de la moda, Aoyama, Shibuya y Harajuku

Distancia: 13.5 km (con algunas cuestas). Tiempo: 1 hora 25 minutos

Ruta a través de Aoyama, Shibuya y Harajuku, donde se concentran las boutiques de la moda en Tokio. Paseando por el parque de Yoyogi.

Ruta No.3: La bahía de Tokio y la brisa marina en Odaiba

Distancia: 9.8 km. Tiempo: 1 hora 5 minutos

Recorrer la zona de la bahía disfrutando de la brisa marina. Atención: en Odaiba no se puede circular en los parques, excepto el parque de Shiokaze.

Ruta No.5: Asakusa – Oshiage y TOKYO SKYTREE®

Distancia: 9.3 km (llano). Tiempo: 1 hora 5 minutos.

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online