Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Poitiers, Final del proyecto de renovación del casco histórico « Cœur d’Agglo »

Poitiers.Place de l'hôtel de ville

Poitiers, capital de la región Poitou-Charentes, cuyo patrimonio románico es excepcional, es una ciudad atractiva y dinámica en la que la calidad de vida y de entorno agradable están garantizados por numerosas infraestructuras culturales y deportivas, un campus universitario, numerosas estructuras asociativas, zonas comerciales, industriales y económicas.

En septiembre de 2010, la ciudad de Poitiers lanzó un importante programa de renovación de su casco histórico llamado “Cœur d’Agglo”. Esta misión fue confiada a los equipos de Yves Lion, Gran Premio de Urbanismo en 2007 y que realizó, por ejemplo, la embajada de Francia en Beirut en 2003.

« Cœur d’agglo » es la unión entre los nuevos hábitos de uso del espacio público, los hábitos de circulación y la valorizarán de los espacios públicos y el patrimonio arquitectónico.

Este proyecto finaliza en septiembre 2012, después de 3 años de obras, incluyendo además la creación de un jardín público.

Los 38 000 m² de espacios públicos del corazón de la ciudad se replantearon para ofrecer un centro de ciudad agradable, accesible, atractivo y moderno.

Poitiers_marché nd_01

El patrimonio ha resaltado con la renovación de las fachadas, y se han creado nuevos espacios públicos, para el disfrute de los habitantes y visitantes de Poitiers. El proyecto respetó la identidad de la ciudad (de origen medieval) y a la vez permitió a la ciudad de Poitiers mirar hacia el futuro.

Cifras claves

• 38 000 m² de espacios públicos renovados

• 1 jardín nuevo: los Jardines de Puygarreau

• 60 fachadas renovadas de las 170 prevista para el final del proyecto

• Aumento de la superficie arbolada en un 30%, 61 árboles más.

• 2 nuevas plazas peatonales: la plaza Leclerc y el square de la République

• 1 sector peatonal multiplicado por dos

• 2 nuevas fuentes

• 4 obras de arte integradas en el espacio público

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online