Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Polonia. Warszawska Jesien, el otoño de Varsovia

Warszawska- Jesien-2012

El Otoño de Varsovia (Warszawska Jesien) es el Festival de Música Contemporánea más importante de Polonia, el ´´testigo´´ de la historia del país, digno de admiración por su constancia y sus logros. Fue creado en 1956 después de dictadura de Stalin y existía durante todo el periodo del comunismo. No solo permitía a los polacos seguir las novedades y tendencias en música de esa época, sino también que atraía a los compositores, artistas, críticos y musicólogos de todo el mundo.

Percibido como un evento creativo, con grandes bienes, es el único festival polaco de música contemporánea y prestigio internacional. En el mundo es admirado sobre todo como lugar de debut de la vanguardia polaca de los años 50 y 60, como Krzysztof Penderecki y Henryk Mikołaj Górecki.

Warszawska_Jesie__2010__Sinfonia_Varsovia__Karol_Piechocki__1__JPG

El Otoño de Varsovia, con el cual colaboran numerosos institutos culturales de Polonia, desarrolla la cultura en el país. Los libros y revistas de los programas del evento, y las ´´crónicas sonoras´´ – grabaciones de cada festival son la principal fuente de conocimiento sobre todas las novedades en música para los musicólogos y periodistas polacos y extranjeros.

El Otoño de Varsovia tiene muchos objetivos muy significativos para cumplir. En primer lugar, gracias al evento los destinatarios polacos llegan a conocer la música del siglo XX y también las últimas tendencias en música contemporánea. Lucha también contra los estereotipos sobre la música polaca sobre la cual todavía se piensa que nos es para todos, que atrae solo a grupos de especialistas. Y eso va muy bien, porque cada año a ver el festival, a Varsovia va más y más gente de todas las edades y nacionalidades.

 Jesie___2011__NOSPR__Rolf_WallLos conciertos de la presente edición en el marco de un programa muy amplio se celebrarán en varias salas de concierto de la ciudad: desde la clásica Filharmonia Narodowa (Auditorio Nacioanl) hasta la Fabryka Trzciny, una antigua fábrica de embutidos y licores conervertida hace años en un importante centro cultural enclavado en el paisaje decadente del barrio de Praga.

Habrá también eventos en la calle dirigidos al público general y a los niños para sensibilizarles y acostumbrarles a disfrutar de la música. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online