Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Riviera Maya. El Festival de Jazz de la Riviera Maya celebrará su décima edición del 22 al 24 de noviembre

RIVIERA MAYA JAZZ FESTIVAL 2012

El Festival de Jazz de la Riviera Maya es uno de las citas anuales estrella en el Caribe Mexicano; tanto para los amantes del género como para los viajeros de todo el mundo, que encuentran en este evento unas dosis adicionales de buena música, animación y glamour, en el siempre sugerente escenario de las paradisíacas playas de la Riviera Maya

 El Festival de Jazz de la Riviera Maya está considerado uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo y este año cumple su décima edición. Se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Playa Mamitas, sede habitual del evento, y su entrada es gratuita. El cartel de este año reúne a grandes figuras del jazz, como Nortec, Pete Escovedo, Victor Wooten, Poncho Sánchez, Big Band, Joe D´etienne, Djavan, Wayne Shorter, John Scofield, Nortec y Aguamala.

 El festival se ha posicionado como uno de los eventos estrella del destino, sobre todo por la gran atracción que ejerce para los melómanos. Miles de fans acuden puntualmente cada año a la cita, siguiendo la estela de los artistas de gran talla internacional que conforman parte de la historia del festival, como George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, Armando Manzanero, Sacbe, Stanley Clarke o los Yellowjackets.

 

Un sugerente cartel

El X Festival de Jazz de la Riviera Maya dará inicio el jueves 22 de noviembre con la presencia de la Big Band de Joe D´etienne, trompetista, compositor, arreglista y pianista nacido en Alemania y vivido en Dallas. El legendario percusionista Pete Escovedo traerá una mezcla de ritmos latinos y jazz. Su nombre ha sido sinónimo de la industria de la música durante más de 50 años, rompiendo barreras entre el smooth jazz, la salsa, el jazz latino y la música contemporánea. Cerrará ese día el bajista estadounidense Victor Wooten, considerado uno de los mejores bajistas de los años 90.

 

El viernes 23 de noviembre abrirá el festival Nortec, de Tijuana, un grupo que mezcla la música norteña con la electrónica, así como con banda sinaloense y tambora. Le seguirá Poncho Sánchez, considerado uno de los más grandes percusionistas de jazz latino. Pondrá el broche a esa jornada la combinación de música popular brasileña, ritmos tradicionales de Sudamérica y música popular africana de Djavan.

 

El sábado 24 de noviembre actuará Aguamala, grupo surgido en Playa del Carmen en 2004, integrado por Fernando Toussaint, Enrique Pat, Bernardo Ron y Luis Ernesto López, que deleitarán con una fina mezcla de influencias, una base de jazz con toques de funk y diversas influencias del rock, con un sonido muy personal. Le seguirá en el escenario Wayne Shorter, cuya música se encuadra dentro del post bop. Gran influencia para muchos artistas de la década de los ochenta, es un experto tanto en el saxo soprano como en el tenor y con su trayectoria ha realizado aportaciones fundamentales al desarrollo del hard boop, del jazz modal y la fusión.

 

Y para cerrar el festival se subirá al escenario de Playa Mamitas John Scofield, guitarrista de jazz y compositor, colaborador de destacados artistas, como Miles Davis, Jaco Pastorius, Phil Lesh, Billy Cobham, Medeski Martin & Wood, Dennis Chambers, George Duke y otros importantes artistas.

 

Con este cartel musical, disfrutar de un viaje inolvidable a la Riviera Maya, con la banda sonora del mejor jazz del mundo, es una opción cuanto menos tentadora. El destino cuenta con una amplia oferta hotelera, adaptada para todo tipo de gustos y bolsillos, y una fascinante propuesta de ocio y entretenimiento, que abarca desde bellísimas playas de arena blanca y mar turquesa a la exótica selva, pasando por el descubrimiento de la misteriosa cultura maya. Un plan de viaje ideal para unas merecidas vacaciones de invierno. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online