Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ecuador y el nuevo aeropuerto internacional de Quito

AEROPUERTO QUITO 2

El próximo mes de febrero de 2013 entrará en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito “Mariscal Antonio José de Sucre”, convirtiéndose así en la principal puerta de entrada y salida de los viajeros que visiten Ecuador y su capital. Esta moderna terminal, favorecerá la operación de aeronaves de mayor capacidad que las que hasta ahora operan, gracias a contar con una pista de 4.100 metros de largo (que será la más larga del país y una de las más largas de América Latina) y estará ubicado a 400 metros más bajo que el actual aeropuerto.

La obra del nuevo aeropuerto constituye el mayor complejo aeronáutico civil del Ecuador, uno de los más modernos del continente, con el mejor potencial de ampliación y sin la amenaza de desarrollo de zonas pobladas aledañas.

Otra de las ventajas que ofrecerá la apertura del nuevo aeropuerto es la habilitación de vuelos directos a destinos más lejanos como Ámsterdam y Madrid, por ejemplo, lo que posicionará a Quito como un destino accesible y más “cercano”.

AEROPUERTO QUITO 1

Se estima que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito reciba aproximadamente 6 millones de pasajeros al año, por lo que la nueva terminal contará con varias vías de acceso, en las que se realizan trabajos de repotenciación y ampliación, para que el desplazamiento de los viajeros y usuarios sea cómodo y seguro. Se prevé que gran porcentaje de estos acondicionamientos estén listos el próximo año.

Cabe señalar que el nuevo aeropuerto de Quito ha obtenido la categoría B, igualando a importantes terminales aéreas de Latinoamérica. Su infraestructura y potencial le han hecho merecedor a esta distinción que lo ubica a niveles similares de los aeropuertos de Buenos Aires, Santiago o Sao Paulo, tomando en cuenta referentes de seguridad, distancia de la ciudad y condiciones técnicas de la infraestructura.

Por su parte, los terrenos que actualmente albergan el aeropuerto Mariscal Sucre se transformarán en un gran parque recreacional de 130 hectáreas cuyo punto central será un lago. Así, el Parque del Lago se configurará como una gran área verde en el norte de la ciudad de Quito, en la que también tendrán cabida espacios culturales, artísticos y paisajistas, que generarán ambientes de convivencia e integración social para las familias quiteñas. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online