Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Dos territorios del estado mexicano de Chiapas ganan reconocimiento de Pueblos Mágicos

Comitan.Copy chiapas.turista.com.mx

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, entregó esta semana al gobernador del estado de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, las constancias que acreditan a los municipios de Comitán y Chapa de Corzo como Pueblos Mágicos. Un comunicado de la dependencia estatal destaca que durante su visita a la entidad Guevara Manzo aludió a este programa como un referente a nivel internacional, y abundó que ya son cinco los países a los que México les brindará asesoría para aplicar modelos similares.

La funcionaria explicó que ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de los habitantes de la localidad que recibe la distinción y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

Subrayó que Chapa de Corzo tiene grandes activos como El Cañón del Sumidero y la Fiesta Grande de Enero, también conocida como Fiesta Tradicional de Chiapas o de los “Parachicos”, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2010, además de que puede exhibir la Fuente Colonial y un catálogo de 278 edificios con valor histórico.

CAÑON DEL SUMIDERO.copy imagenes.viajeros.com

Según la titular de Sectur, proyectos como el de los Pueblos Mágicos renuevan el sentimiento de orgullo y pertenencia, al tiempo que impulsan otros para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, dijo que el nombramiento convierte a estas regiones en parte de un selecto grupo de comunidades únicas especiales, que reciben apoyo con recursos de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

En otro momento de sus declaraciones, Guevara Manzo aseguró que el territorio mexicano cuenta con las riquezas turísticas necesarias para que un mayor número de viajeros hagan de él su primer destino.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, reconoció el apoyo del gobierno federal para fortalecer la actividad de la industria del ocio en esa región, que cuenta con uno de los mayores niveles de biodiversidad del país, lo cual es favorable para la práctica de modalidades como las de aventura y naturaleza. FUENTE    + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online