Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Tren Ecuador estrena dos rutas en Chimborazo

Tren del HieloLos turistas que recorren Ecuador a bordo del tren ahora cuentan con más opciones para conocer los paisajes y la cultura del país. Se trata de las nuevas rutas llamadas: Tren del Hielo, que va de Riobamba a Urbina, y Sendero de los Ancestros, que va desde Riobamba hacia Colta.

La primera ruta, Tren de Hielo, ofrece un recorrido por el volcán más alto del Ecuador, el Chimborazo. El trayecto se realiza en autoferro y desde las ventanas también se pueden divisar los nevados: Altar, Tungurahua y Carihuayrazo. Al llegar a Urbina, la estación más alta de todo el recorrido en tren ecuatoriano, los turistas pueden visitar el Centro Interpretativo donde participarán de actividades agro-turísticas. Asimismo, aprenderán sobre la tradición de los hieleros del Chimborazo. En el Café del Tren podrán comer platillos típicos y probar jugos hechos con hielo del mismo nevado.

Sendero de los AncestrosLa segunda ruta, Sendero de los Ancestros, ofrece a quienes llegan a Colta una conexión espiritual con la naturaleza con terapias de sanación, barroterapia y musicoterapia. Allí los viajeros pueden realizar paseos en lancha por la laguna de Colta. En esa opción los acompañarán guías nativos que les hablarán de la historia, la flora y la fauna del lugar. Igualmente pueden visitar la iglesia de la Balbanera, el primer templo católico edificado en el Ecuador. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online